viernes, octubre 22, 2021

¿Quieres aprender a usar la computadora? CDMX dará curso gratis

Si estás interesado (a) o sabes de alguien que quiera aprender a usar los programas básicos de una computadora, aprovecha este curso gratis que dará la CDMX.

Y solo necesitas un dispositivo electrónico con conexón a internet ya que el curso será impartido vía Google Meet.

Además, tendrás la asesoría de personal capacitado que te acompañará en tu proceso de aprendizaje, resolverá tus dudas e irá a tu ritmo.

El curso será impartido a través de la Ciberescuela de PILARES CDMX, que está a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno local.

Tienes que disponer de 2 horas, dos veces a la semana (lunes y miércoles) de 21:00 a 23:00.

Este curso gratis que dará la CDMX se impartirá a distancia mediante videoconferencias (foto: PILARES CDMX).

Cómo registrarte al curso

Para solicitar tu inscripción a este curso y aprender a usar la computadora, tienes que solicitar tu registro mediante internet.

  • Da clic aquí para ir al formulario del curso de computación.
  • Es importante que leas el aviso de privacidad.
  • Después, captura tu información: nombre, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Selecciona la opción ‘Taller de computación Inicial’ y envía tu solicitud.

Posterior a que envíes tu respuesta, personal de PILARES CDMX se pondrá en contacto contigo ya sea mediante un correo electrónico o llamada telefónica, para indicarte cómo conectarte a este curso gratis para aprender a usar la computadora.

Finalmente, si tienes dudas sobre este curso gratis de computación inicial que dará la CDMX mediante PILARES Pénsil, escribe tus preguntas a: [email protected].

¿Qué es la Ciberescuela de PILARES CDMX?

Es un sistema establecido en los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), creado para que la ciudadanía pueda terminar sus estudios de educación básica (primaria, secundaria y preparatoria).

También pueden iniciar y terminar una licenciatura de la UNAM o el IPN, en el sistema a distancia y con la ayuda de tutores.

Además, el espacio está diseñado para el préstamo de computadoras con conexión a internet. Debido a la pandemia por Covid-19, los espacios están cerrados y se han implementado a distancia.

En la Ciberescuela también pueden tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento.

También te puede interesar: Pilares CDMX dará cursos gratis de robótica para niñosPILARES CDMX dará cursos gratis de panadería y gastronomía 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas