domingo, noviembre 28, 2021

Fiscalía de la CDMX gira orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer

Una orden de arresto tiene el exdiplomático Andrés Roemer, luego de que ha sido señalado de cometer una presunta violación a una mujer por lo menos en dos ocasiones.

La orden de aprehensión se dio a conocer a través de un comunicado que compartió la Fiscalía de la CDMX en sus redes sociales.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, se lee en el comunicado que encabeza Ernestina Godoy.

En ese mismo sentido, el boletín resalta que las víctimas se encuentran en constante comunicación con las autoridades y a partir de sus testimonios, se han podido abrir ocho carpetas de investigación.

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Andrés Roemer. (Foto: @FiscaliaCDMX).
“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, detalló la Fiscalía de la CDMX.

Por otra parte, se sabe que el también escritor se encuentra en Israel y la Policía de Investigación (PDI) de México está solicitando el apoyo internacional para poder detenerlo y repatriarlo al país para que cumpla con los cargos que se le han implementado.

Andés Roemer acumula más de una denuncia por abuso sexual. De las cuales, solo 4 han sido formalizadas ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lleva el caso de Andrés Roemer en la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021. (Foto: Archivo)

Tras las acusaciones en el mes de marzo, once notables académicos e intelectuales, renunciaron al Consejo Asesor de la “Ciudad de la Ideas” e instaron a TV Azteca, principal patrocinador, a adoptar una política de cero tolerancia hacia cualquier tipo de acoso.

El también catedrático es cofundador del “Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes” y productor de varios programas de televisión.

Antes de ser acusado de abuso sexual se desempeñaba como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y profesor invitado en la Universidad de Columbia, nombramientos que ya le fueron retirados.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas