martes, mayo 11, 2021

¿Perdiste o te robaron tu INE? Así puedes solicitar una reposición

En caso de que hayas perdido tu credencial de elector, documento que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), te presentamos el paso a paso para que solicites una reposición.

Además, se cerca la jornada electoral y con ella la fecha limite para obtener una reposición de tu INE, tienes hasta el 25 de mayo para realizar este trámite.

Asimismo, mediante este trámite se reimprimirá tu credencial del INE, con los mismos datos.

Recuerda que el 10 de febrero fue la fecha límite para tramitar tu credencial de elector por primera vez, solicitar cambio de domicilio o corrección de datos.

Si la tramitaste, pero no la recogiste antes del 10 de abril, ya no podrás ir por ella hasta después del 6 de junio.

Conoce los elementos de seguridad que conforman tu INE (foto: ine.mx).

Así puedes solicitar la reposición de tu INE

En caso de que te hayan robado tu credencial de elector o la hayas perdido, los pasos que debes seguir para solicitar la reposición de tu INE son:

  1. Llamar para reportar el hecho, el teléfono es 800 433 2000, te darán un número de folio de reporte temporal con una vigencia de 30 días naturales.
  2. Verifica tu reporte en el siguiente enlace: https://listanominal.ine.mx/scpln/, en la opción ‘Credenciales robadas o extraviadas’, solo tienes que capturar el folio del reporte.
  3. Saca una cita para acudir al INE por la reimpresión de tu credencial de elector, da clic aquí para solicitar una. Consulta las ubicaciones aquí.
  4. Acude en tiempo y forma a tu cita en el módulo de atención ciudadana del INE.

El plazo para acudir por la reimpresión de tu credencial de elector, es de 30 días luego de hacer el reporte, de otra forma, se cancelará el folio que te asignaron.

Además, es importante señalar que como parte de las medidas de seguridad para mitigar contagios por Covid-19, tendrás que seguir los protocolos establecidos por el INE:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de tu temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia.

Te puede interesar: Citas INE ya iniciaron. Credenciales vencidas servirán en elecciones 2021INE: Estas son las fechas para trámites y citas de tu credencial para votar

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas