viernes, julio 23, 2021

Regresa acopio móvil Azcapotzalco: intercambia tu basura por alimentos

A través de la Asociación Civil Ambiental ECOCE, la alcaldía de Azcapotzalco anunció la ubicación de los puntos para este mes de mayo donde estará el camión ‘Acopio Móvil’ intercambiando los residuos valorizables por productos de la canasta básica.

Con la información que se compartió, el camión ‘Acopio Móvil’ inicia sus recorridos el 5 de mayo en el Parque Tezozómoc, el 6 de mayo en el Deportivo Reynosa y el 24 de mayo en la Alameda Norte, todos estos puntos tendrán un horario de funcionamiento de 9:00 a 15:00 horas del centro de México.

El camión ‘Acopio Móvil’ intercambiando los residuos valorizables por productos de la canasta básica.(Foto: alcaldía Azcapotzalco)

En un horario distinto, de 8:00 a 13:00, el camión de ‘Acopio Móvil’ se instalará el 8 de mayo en el Parque Verde, el 15 de mayo en la explanada de la alcaldía y el 29 de mayo en el Parque de la China.

Las personas que deseen el beneficio deberán de llevar a los sitios de almacenamiento materiales como: aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón.

Por su parte la ECOCE hará el cambio de los residuos por productos de la canasta básica, como: aceite, arroz, atún, galletas, leche, jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, galletas, salsa catsup, sal, sopa de pasta, leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos, entre otros.

En enero del presente año, el alcalde Vidal Llerenas, comentó que el programa servirá para dos funciones. La primera para separar correctamente la basura desde el hogar y la segunda para ahorrar espacio en el relleno sanitario.

El camión acopio móvil de Azcapotzalco recibirá materiales reciclables y a cambio entregará artículos de despensa.

“La idea es que las personas, además de separar los residuos en casa por orgánicos e inorgánicos, de los inorgánicos, recuperen los envases que son altamente reciclables. Así, reducimos el volumen de residuos que generamos y ahorramos espacio en rellenos sanitarios”, comentó el ahora alcalde con licencia.

Si tienes alguna duda sobre los días, horarios y puntos de recolección, consulta las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco o si lo prefieres, puedes ingresar a https://www.ecoce.mx/acopio-movil para que puedas despejar tus inquietudes.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas