martes, mayo 11, 2021

Encuentran sin vida a Brandon Giovanny, niño desaparecido en la Línea 12

Luego de que la madre de Brandon Geovanny Hernández Tapía mencionó en distintos espacios informativos que su hijo viajaba en el metro de la línea 12 que se derrumbó anoche y que hasta el momento no sabe nada de su paradero, la Fiscalía General de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizarlo.

No obstante, las redes sociales desde hace unas horas intensificaron su búsqueda y la misma Fiscalía anunció en su cuenta oficial de Twitter, que el menor reportado como desaparecido se encontró entre los cuerpos sin vida que fueron rescatados de los fierros de uno de los vagones de la Línea-12 que se derrumbó la noche de lunes.

La misma Fiscalía anunció en su cuenta oficial de Twitter, que el menor reportado como desaparecido se encontró fallecido. (Foto: Fiscalía CDMX)

La búsqueda de Brandon Giovanny, el niño desaparecido de la Línea 12

Desde las primeras horas de este martes, Marisol Tapía, madre del menor fallecido, comentó que ambos hablaron por teléfono cuando Brandon se encontraba en la estación del Metro Periférico Oriente, minutos antes de que se colapsará el vagón a la altura de la estación Los Olivos, pero al momento de buscarlo y pedir el apoyo de las autoridades, ninguna le supo decir sobre el paradero de su hijo.

“No me dicen nada las autoridades, ya recorrí todos los hospitales y me dicen que no está. Fui al hospital de Tlahuac y me dicen que sólo una niña está dada de alta y luego vengo a preguntar aquí y me dicen que la misma niña la están operando en el quirófano, de qué se trata”, comentó la madre del menor en un vídeo que compartió El Universal.

Brandon Giovanny Hernández Tapía tenía 12 años de edad y falleció tras el colapso que sufrió el vagón en el que viajaba. (Foto: Fiscalía CDMX)

En ese sentido, la abuela de Brandon dijo que en los sitios donde han preguntado por el paradero de su nieto le comentan que no hay dados sobre niños. “Nadie sabe nada, que no hay niños. Mi nieto se llama Brandon Giovanny Hernández Tapía y tiene 12 años de edad”, relató.

La madre del menor también recordó que ha solicitado la lista de los fallecidos al Locatel, pero no se la han compartido. “Pedí en el Locatel la lista de muertos y no me la quieren proporcionar, yo quiero saber si mi hijo está vivo o muerto”.

Tras enviar la Alerta Amber para localizar al menor rápidamente, la misma Fiscalía en su cuenta de Twitter compartió un comunicado para resaltar que solicitaron el apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar al menor a la brevedad.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas