domingo, noviembre 28, 2021

Víctor Hugo Romo se ausenta del debate por la alcaldía Miguel Hidalgo

El candidato de Morena, Víctor Hugo Romo, no estuvo presente en el debate de aspirantes a la alcaldía Miguel Hidalgo que se desarrolló en la noche de este martes, al argumentar que no son tiempos para hablar de política.

Su ausencia la justificó por el gesto de solidaridad que hizo con las familias de las personas que fallecieron en el accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Ante los lamentables sucesos que se han presentado hace unas horas, en solidaridad y respeto con las familias de quienes fallecieron y quienes están aún hospitalizados, se ha declarado luto oficial por tal razón los partidos Morena, PT, PVEM y PRI, han coincidido en solicitar se reagendar para otras fechas los debates programados en estos días”, propuso Romo de Vivar.

“Los partidos hemos decidido suspender toda actividad proselitista y electoral incluyendo los debates en los días que dure el luto declarado”, agregó el candidato de Morena.

Víctor Hugo Romo se ausenta del debate por la alcaldía Miguel Hidalgo. (Foto: Facebook Víctor Hugo Romo)

Recordó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que no son tiempos para hablar de temas de política cuando la CDMX atraviesa por un dolor que se originó en la noche del pasado lunes.

“Hacemos un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a atender esta solicitud es nuestra convicción que no podemos ser insensibles ante el dolor humano y en estos momentos hay temas más importantes para la ciudad, el debate y la política pueden esperar”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

La petición del representante de Morena no tuvo efecto, puesto que se desarrolló sin ningún contratiempo el debate y eso sirvió para que sus rivales electorales criticaran su ausencia.

El candidato de Morena justificó su ausencia al debate por el gesto de solidaridad que hizo con las familias de las personas que fallecieron en el accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12. (Foto: Facebook Víctor Hugo Romo)

Por otra parte, la consejera presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Carolina del Ángel Cruz señaló que “si bien este Instituto no es ajeno a los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, lo cierto es que esta situación no impacta directamente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y máxime cuando se tiene una normativa aprobada previamente por el IECM”.

Es de resaltar que a su llamado se unieron los representantes de partido Redes Sociales Progresistas, Cynthia Acosta, candidata del Partido Equidad y Género, María Enriqueta Portillo y el aspirante sin partido, Eduardo Farah.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas