lunes, agosto 2, 2021

Anuncian programa de empleo temporal en Azcapotzalco. Hay sueldos de 7 mil pesos

Víctor Manuel Hernández, jefe del departamento de Programas Sociales en Azcapotzalco, anunció el esquema ‘Apoyo Emergente de Empleo Temporal’ para apoyar a 524 chintololos que se encuentran sin trabajo.

El programa que busca apoyar a las personas que se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia, estará vigente del 3 de mayo al 30 de julio.

Los beneficiaros tendrán que laborar 30 horas a la semana en las actividades que les designe la alcaldía.

De acuerdo a la información que compartió el titular del programa social, habrá dos grupos de voluntarios, los del tipo A y B, además de un grupo de coordinadores.

Los del tipo A trabajarán en los ‘Comedores Comunitarios Azcapotzalco’, donde proporcionarán gel antibacterial, rociarán con líquido sanitizante a las personas que acudan al lugar y a repartir comidas.

524 habitantes de Azcapotzalco formarán parte del esquema ‘Apoyo Emergente de Empleo Temporal’

Asimismo, los voluntarios tipo B tendrán que laborar 30 horas a la semana en trabajos de limpieza, barrido, balizamiento y aplicación de pintura en los espacios públicos de la demarcación.

De las 524 personas beneficiarías, solamente 30 ocuparán puestos de coordinadores y recibirán un sueldo mensual de $7,000 pesos, mientras que las personas del tipo A y B contarán con un apoyo cada 30 días de $3,500.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo que ofrece la alcaldía Azcapotzalco?

  • Ser residente de Azcapotzalco
  • Tener entre 18 y 49 años
  • No contar con empleo
  • No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, ni beneficiario de otro programa social
  • No padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico

Para el caso de los Coordinadores deben tener estudios comprobables de bachillerato y presentar currículo.

¿Cuáles son los documentos que debo presentar?

  • Credencial de elector vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, teléfono fijo, predial)
  • Firmar de la hoja responsiva.

Para el caso de los Coordinadores, se requiere de currículo y comprobante que acredite estudios de bachillerato.

Las personas que entren al programa recibirán un sueldo mensual de $3500 pesos. (Foto Pixabay)

¿Cómo me inscribo al programa?

Las inscripciones ya están abiertas y se deben realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

Una que ingresaron al sitio, deberán de seleccionar la opción ‘Asistencia Social’ ubicado en la pestaña ‘selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar’.

Después debes de dirigirte al apartado ‘Detalles’ y deberás de escribir: ‘Quiero formar parte de la Acción Social Programa de Voluntarios Azcapotzalco’, como voluntario A (si desea ser voluntario de actividades sociales) o voluntario B (si desea trabajar en el mantenimiento de los parques). Al terminar el proceso de inscripción, el sistema otorga un número de folio que se debes imprimir.

Si deseas más información sobre el programa social, ingresa a este sitio de internet: https://www.azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/apoyo-emergente.pdf, ahí conocerás más sobre las bases.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas