martes, diciembre 7, 2021

Únete al Reto Naturalista Urbano y contribuye a conocer las especies raras de tu localidad

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad lanzó la convocatoria para todas aquellas personas que deseen contribuir para dar a conocer las plantas, hongos y animales de su localidad a través de la plataforma social Naturalista.

Las fotografías que compartas a través de la red de Ciencia Ciudadana Naturalista, formarán parte del ‘Reto Naturalista Urbano 2021’ y podrán ser vistas en diferentes países del mundo.

Las personas interesadas en este reto deberán de tomar fotografías de alguna ruta de la zona en la que viven, en donde puedan encontrar especies que le resulten conocidas, incógnitas, extrañas o interesantes.

El Reto Naturalista Urbano 2021 sirve para que la flora y fauna de tu localidad sean vistos en diferentes países del mundo. (Foto: Pexel)

¿Cómo puedo ser parte del reto fotográfico?

Del 30 de abril al 3 de mayo deberás de fotografiar las plantas, hongos y animales silvestres que se encuentren en tu localidad y deberás de subirlas al sitio: https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2021-global-project, ahí tus publicaciones recibirán comentarios, observaciones por el público y estarán subiendo posiciones de acuerdo a la puntuación que le brinde la gente.

Si las especies fotografiadas no las conoces a la perfección, no te preocupes por ello, puesto que Naturalista te apoyará con diversas herramientas para que puedas identificarlas y así logres compartirlas con la gente.

El Reto Naturalista Urbano 2021 forma parte del City Nature Challenge, un evento amistoso mundialmente reconocido. (Foto: Pexel)

¿Qué es el Reto Naturalista Urbano 2021?

El reto forma parte del City Nature Challenge, un evento amistoso mundialmente reconocido que conecta a cientos ciudades del mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas y animales a través de la plataforma NaturaLista.

El año pasado el Reto reunió aproximadamente a 4,000 personas en México con más de 129,000 observaciones en 57 ciudades distintas.

Está cambiando la forma de observar y conocer la naturaleza en las ciudades. Una fotografía puede abrir puertas a otros mundos. Explora la magnífica diversidad natural del país desde tu valiosa mirada fotográfica.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas