viernes, diciembre 3, 2021

Edomex rescata a dos personas que estaban secuestradas por la Familia Michoacana

Los agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca liberaron a dos personas que habían sido secuestradas por integrantes de la banda ‘Los Marcelinos’, la cual presuntamente es parte de una célula delictiva de ‘La Familia Michoacana’ en el Edomex.

El rescate se dio en una vivienda ubicada en la calle Gloria del municipio de Capulhuac, Estado de México. Una de las personas liberadas es un hombre de 72 años de edad y de acuerdo a los reportes estaba desaparecido desde el 11 de abril.

La captura de los secuestradores se dio luego de que los agentes de la Fiscalía del Edomex siguieron hasta su domicilio a un par de automóviles (Foto: Alejandro Jaime Gómez Sánchez)

La segunda persona puesta en libertad se encontraba en la parte trasera de una camioneta Mazda, recostada y maniatada de las manos y con los ojos tapados. Momentos después la mujer aseguró que la habían raptaron días antes en Tlacomulco, municipio de Santiago Tianguistenco.

La captura de los secuestradores se dio luego de que los agentes de la Fiscalía siguieron hasta su domicilio a un par de automóviles que la banda utilizaba para realizar sus actividades delictivas.

Los policías de investigación de la FGJEM después de liberar a las personas atraparon a nueve sujetos, quienes, de acuerdo a los datos recabados, forman parte de una banda delictiva que opera en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco y Ocoyoacac.

Los sujetos forman parte de una banda delictiva que opera en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco y Chapultepec.(Foto: Alejandro Jaime Gómez Sánchez)

Posteriormente fueron presentados ante el juez del Ministerio Público del Edomex para que recabaran sus datos y después fueran trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Por otra parte, las investigaciones hechas hasta el momento apuntan que los nueve hombres detenidos formarían parte de una de las células delictivas de ‘La Familia Michoacana’, la cual en los últimos meses se ha asentado en algunos municipios del Estado de México.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas