martes, mayo 11, 2021

Consulta los resultados de la beca Benito Juárez 2021 educación superior

De acuerdo con la convocatoria que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicada el 23 de marzo, hoy se publicarán los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES 2021.

El principal objetivo de este apoyo económico es fomentar la permanencia escolar y continuación de sus estudios.

Si eres estudiante de alguna institución de educación superior (UAM, IPN, UPN o ENAH) y solicitaste la beca, aquí te decimos cómo consultar los resultados.

Te recordamos que en caso de ser seleccionado (a) recibirás un apoyo económico de hasta 9 mil pesos, mismos que se entregarán en 5 bimestres de mil 800 pesos.

Si fuiste seleccionado para recibir la Beca Benito Juárez, pero tienes dudas, comunícate a los números oficiales (foto: @BecasBenito).

¿Cómo consultar los resultados de la beca Benito Juárez 2021?

  • Para conocer si fuiste seleccionado (a) da clic en: www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.
  • El enlace te llevará a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).
  • Ve a la sección de ‘Resultados’ da clic sobre la imagen correspondiente a la convocatoria del pasado 23 de marzo y el sistema te enviará un documento.
  • Busca tu número de folio para saber si fuiste seleccionado para recibir la beca.

Cuándo y cuánto te depositarán

De ser aceptado, recibirás tres bimestres adelantados en junio equivalentes a 5 mil 400 pesos y dos más en octubre (3 mil 600 pesos).

Para recibir el pago de tu beca, necesitas una cuenta bancaria activa a tu nombre, que permita depósitos mayores al monto total de la beca; y sin límite de depósitos al mes.

Además, tienes que registrar en el SUBES la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a tu cuenta.

El periodo para hacerlo es del 23 de marzo y hasta el 3 de mayo de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Y si ya tienes una, no debe ser tipo monedero electrónico, ni pertenecer a: IXE, Banco Walmart, Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Ten especial cuidado al momento de escribir la información de tu cuenta, ya que la CNBBBJ realizará una prueba para confirmar que sea tuya.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten FRAUDE en mensaje de texto de Banco Azteca y Becas Benito JuárezHaz tu servicio social de medicina en la Sedena, da beca de 3 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas