lunes, mayo 10, 2021

Azcapotzalco celebrará el Día del Niño con festival virtual

Del 26 de abril al 1 de mayo en la alcaldía de Azcapotzalco, se estará realizando el festival por los ‘Derechos de Niñas y Niños’. A lo largo de toda la semana se proyectarán diferentes actividades.

Las proyecciones se harán en línea y se exhibirán funciones de cuentacuentos, teatro cabaret, talleres virtuales y entrevistas para que las personas más pequeñas del hogar conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual.

Por su parte, los padres de familia podrán adquirir herramientas para que puedan fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, prevenir la violencia familiar, la depresión infantil y el robo de menores.


Los niños de Azcapotzalco podrán seguir las actividades a través de Facebook. (Foto: @AzcapotzalcoMx)

Bajo el marco del ‘Día del Niño’, las ‘Familias Unidas Por Una Causa’ impartirán una plática sobre los peligros de las redes sociales en la niñez y la adolescencia, la cual busca promover el autocuidado de niñas, niños y adolescentes en las comunidades sociales.

El 30 de abril se transmitirá en la página de Facebook de la alcaldía Azcapotzalco la función de teatro cabaret para niñas y niños ‘La princesa Poca Risa’, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

Los padres de los niños de Azcapotzalco también recibirán pláticas para el cuidado de los menores. (Foto:@AzcapotzalcoMx)

Para cerrar las actividades del festival, el próximo sábado 1 de mayo, a las 12:00, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil para que los padres de los menores puedan tomar consciencia sobre el cuidado que deben tener con sus hijos.

El pasado sábado 17 de abril en el teatro al aire libre de la Alameda Norte, la alcaldía de manera conjunta con el Faro Azcapotzalco y la Secretaría de Cultura proyectaron la película “Los Croods”.

El evento se realizó bajo la modalidad del Bicinema, la cual es una manera alternativa de utilizar los medios de transporte y cuidar el medio ambiente y también para cuidar a la población en medio de la pandemia por Covid-19.

Los asistentes al evento llegaron en bicicleta y otros a pie, las funciones fueron de cupo limitado y el espacio estuvo habilitado para guardar la sana distancia.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas