viernes, diciembre 3, 2021

Zócalo de la CDMX se tiñe de blanco por la granizada que cayó

La plancha del Zócalo se tiñó de blanco luego de que, en la tarde de este miércoles, se registró una fuerte lluvia con granizo en gran parte de la CDMX.

El Centro Histórico de la Ciudad de México quedó adornado por la gran cantidad de granizo que cayó en sus calles. De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades, el grosor de la capa blanca que se asentó en la plancha del Zócalo alcanzó los 10 centímetros de altura.

Al finalizar la lluvia, los usuarios de las redes sociales aprovecharon las postales que dejó el granizo sobre las calles de la capital y en la plancha del Zócalo capitalino, puesto que varios de ellos comentaron que se sentían en época navideña por la cantidad de nieve que estaba esparcida en distintos lugares.

La CDMX se vistió de blanco por la granizada que cayó sobre sus calles. (Foto: Twitter)

Afectaciones que dejó la granizada 

Ha consecuencia del acumulamiento de granizo, varias calles se inundaron porque se taparon las coladeras y otras más quedaron intransitables por los montones que se formaron por las precipitaciones.

Una estructura colapsó sobre las ruinas del Templo Mayor. Por lo sucedido, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, informó en Twitter que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaba en lugar para evaluar las afectaciones.

Por otra parte, las autoridades de la CDMX informaron mediante sus redes sociales, que el granizo afectó principalmente a las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Las autoridades de la CDMX informaron que el granizo afectó principalmente a las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco. (Foto: Twitter)

En ese mismo sentido, las autoridades revelaron que en menor grado las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez tuvieron afectaciones por la lluvia.

Tras la fuerte granizada en gran parte de la Ciudad de México, el Metro mantuvo su servicio en nueve líneas, ya que era un riesgo transportar a los usuarios con las vías mojadas y llenas de granizo.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la CDMX notificó que tras la granizada que se presentó en la noche de este miércoles, de inmediato comenzaron con los trabajos de limpieza y desazolve de coladeras para evitar algún tipo de riesgo con los automovilistas y los peatones.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas