lunes, octubre 25, 2021

Mujer comparte su fiesta de divorcio y se vuelve viral

En México suelen festejarse eventos como bautizos, cumpleaños  y bodas, y se suele bromear con fiestas para celebrar una ruptura, no es una celebración que se organice regularmente.

Una usuaria de Facebook lo hizo, y su publicación se volvió viral en redes sociales.

La internauta identificada como Giany Córdova compartió a través de su cuenta de Facebook que organizó un festejo para celebrar su separación.

«Hoy puedo gritar a los cuatros viento que soy libre como el viento y no podía faltar el festejo de mi divorcio» se puede leer en la publicación original.
La mujer originaria de México también compartió imágenes en las que se le ve feliz rodeada por su familia. También compartió su acta de divorcio además de fotografías en las que celebra que ya no está casada.

Giany Córdoba compartió su celebración de divorcio a través de Facebook

El suceso ya fue compartido más de 900 veces y decenas de personas felicitaron a Giany, quien luce feliz en todas las imágenes.

Fiestas de divorcio, más comunes de lo que crees

En países como Reino Unido, las fiestas de divorcio son tan comunes, que personas se dedican específicamente a organizar este tipo de eventos.

Una de las más famosas es Christine Gallagher, quien es conocida por ser divorce party planner. Durante 14 años ha preparado más de 200 fiestas de este tipo.

Su trabajo consiste en organizar fiestas para celebrar el divorcio, diseña el tema del evento de acuerdo con los deseos de su cliente, mientras tanto, orienta y escucha a las personas que se acaban de separar.

Con el paso de los años, su trabajo se ha hecho más popular y cada vez más personas realizan fiestas de divorcio.

El objetivo de este tipo de fiestas es lograr que la transición a la soltería sea lo más amigable posible, especialmente si la ruptura se dio de forma abrupta o dolorosa.

Es por eso que el evento se diseña eligiendo el decorado, el tema y el lugar que hace sentir cómodo al cliente. De acuerdo con El país, la organizadora se percató que durante el proceso de separación, las personas involucradas pasan por distintos procesos emocionales que van desde el buen humor, hasta la ira o el enojo.

Una fiesta de divorcio puede ayudar a lidiar mejor con la separación.

La organizadora de divorcios está divorciada pero nunca lo celebró a la manera en la que sus clientes lo hacen. “Mi separación fue amigable. No hubo nada que no se hablara o no se sintiera. No necesité ningún tipo de ceremonia”, lo que parece afirmar que el evento está más aconsejado a los que sufren una separación traumática que a los que tienen un divorcio de mutuo acuerdo.

También te puede interesar:

Trámite de divorcio en línea en CDMX 2021: Pasos a seguir

Requisitos para tramitar el divorcio

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas