martes, noviembre 30, 2021

Conoce los mecanismos para hacer una denuncia ante la Fiscalía del Edomex

Si has sido víctima de un delito en el Estado de México y no sabes cómo hacer la denuncia correspondiente o no te sientes seguro de ir personalmente, no te preocupes, a continuación, te compartiremos los medios que hay para hacer tu acusación ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Hay ocho vías para realizar una denuncia ante la fiscalía mexiquense. De las opciones que existen, sólo tres se hacen de forma personal y las demás las puedes realizar vía internet.

¿Cuáles son los medios para presentar mi denuncia?

  • Agencia del MP
  • Atención Telefónica
  • Unidades Móviles
  • Correo Electrónico
  • Módulos de Denuncia
  • APP FGL Edomex
  • Redes Sociales
  • Página Web

Todas las vías te ayudarán para que presentes tu denuncia por si sufriste algún delito dentro del Estado de México y recibirás asesorías para cumplir con todos los requisitos que piden las autoridades.

Las personas pueden hacer su denuncia ante al Fiscalía del Edomex por distintos canales. @FiscaliaEdomex

A continuación te explicamos cómo funcionan cada uno de los mecanismos de denuncia

Agencia del MP

La Fiscalía cuenta con más de 130 agencias dentro de la demarcación y ahí puedes presentarte para hacer tu denuncia de manera personal.

Atención Telefónica

En esta opción, la fiscalía te brinda el número 800 70 28 770 para realizar la demanda. La puedes hacer en el horario que más se te acomode porque dan servicio las 24 horas del día.

Unidades Móviles

Si no puedes trasladarte a las agencias del MP y quieres hacer tu denuncia personalmente, esta es una buena opción, ya que las unidades visitan distintas localidades del Edomex, sólo tienes que estar al pendiente del día en que se presentarán en tu domicilio.

Correo Electrónico

A las personas que se les haga más sencillo presentar su denuncia por esta vía, sólo deberán de enviarla al correo: [email protected] Lo pueden hacer en el horario que más les guste y tendrán que estar atentos a la respuesta que les dé la fiscalía.

Son ocho las vías que las autoridades del Edoméx tienen para recibir denuncias. @FiscaliaEdomex

Módulos de Denuncia

A comparación de las Agencias del MP, en la demarcación sólo hay 50 unidades y están ubicadas en los sitios más estratégicos, por lo que deberás de llamar al número 800 70 28 770 para que te den la ubicación exacta de cada una de ellas.

APP ‘FGJ Edomex’

Si no deseas hacer tu denuncia por las otras vías y quieres realizarla desde la comodidad de tu celular, tendrás que descargar la aplicación de la Fiscalía y presentarla por ese medio. Está disponible para los dispositivos IOS y Android.

Redes Sociales

Las denuncias también pueden ser atendidas por estas plataformas. Sólo que tienes que hacerlas llegar a las cuentas oficiales de la Fiscalía de Facebook y Twitter.

Página Web

Las demandas las tendrás que hacer en el sitio: https://fgjem.edomex.gob.mx/ y después deberás de ingresar tus datos en la pestaña Pre-Denuncia Ciudadana, ahí te compartirán los pasos a seguir para dejar tu denuncia.

A través de estos canales, la fiscalía mexiquense se pone cerca de ti para que puedas presentar tus denuncias y seas asesorado por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas