martes, septiembre 28, 2021

Visa para Estados Unidos: requisitos, costo y cómo obtenerla

Si estás interesado en viajar para visitar o trabajar en Estados Unidos, necesitarás tramitar una visa para entrar al país.

La visa es un documento expedido por el gobierno de Estados Unidos y que se incluye en tu pasaporte.

Aunque por ahora no está disponible el sistema de citas, puedes realizar tu solicitud y adelantar el trámite para cuando se reanuden.

Existen diversas modalidades de la visa y deberás seleccionar la que más se adapte a la actividad que vayas a realizar en el país vecino: visitar, estudiar, negocios o trabajo.

Con este documento, podrás permanecer en Estados Unidos por un tiempo determinado y tiene un costo de 160 dólares.

A continuación, te compartimos la información sobre cómo obtener una visa para entrar a Estados Unidos, ya sea que quieras ingresar al país para visitarlo, trabajar, estudiar o cualquier otro.

La visa no es garantía de entrar a Estados Unidos ya que el personal de las aduanas podrá restringirte el acceso (foto: @usconsulatemonterrey).

Requisitos 

Algunos de los documentos que tendrás que presentar al momento de la entrevista con el oficial consular son:

  • Pasaporte vigente.
  • Hoja de solicitud (tienes que llenarla por internet).
  • Comprobante de pago.

Tipos de visa para viajar a Estados Unidos y requisitos específicos

  • Visitantes por viaje de placer o negocios: para quienes quieren realizar actividades turísticas o tengan conferencias/negocios que atender en Estados Unidos. Da clic aquí para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud.
  • Estudiantes e intercambio: se otorgan a participantes de ciertos programas de intercambio educativo y cultural. Consulta aquí los tipos de visa para esta modalidad, requisitos y cómo solicitarla.
  • Trabajadores temporales: para personas con ciertas habilidades o que cumplen con los requisitos para trabajar en Estados Unidos de forma temporal. Conoce los detalles sobre los requisitos y modalidades aquí.
  • Inmigrantes o residencia permanente: también es conocida como Green Card, permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Aquí toda la información sobre requisitos y cómo solicitarla.

Durante el trámite para obtener la visa para viajar a Estados Unidos, solo tienes que realizar un pago, se realiza por internet y los terceros no pueden conseguirte citas más rápido (foto: @mexico.usembassy).

¿Cómo solicitar la visa para Estados Unidos?

  • Tienes que llenar el formulario correspondiente, da clic aquí, el enlace te llevará al sitio oficial de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
  • Una vez realizada tu solicitud, se te asignará un número de folio y luego tendrás que crear una cuenta en el sistema de citas para generar el recibo de pago.
  • Agenda tu cita con el oficial consular y para la toma de datos biométricos (huellas digitales y fotografía).
  • Luego de esto, y en caso de ser aprobada tu solicitud, se te confirmará mediante correo electrónico dónde y cuándo podrás recoger tu visa.

Debes tener en cuenta que ninguna agencia de viajes u oficina de trámites tiene permiso del gobierno de los Estados Unidos para ayudar a los solicitantes.

También te puede interesar: SAT: así puedes obtener tu RFC por internet solo con tu CURPCómo saber si tendrás saldo a favor en tu declaración anual 2021, así puedes consultarlo 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas