martes, mayo 11, 2021

¿Te perdiste la Luna Rosa? Aún podrás verla durante dos días más

Este martes usuarios de redes sociales compartieron fotografías de la Luna Rosa, mismos que fueron captados en diferentes lugares del mundo.

Pero si no pudiste observar la Luna Rosa la madrugada de este 27 de abril, no te preocupes, aún habrá oportunidad para observarla.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA por sus siglas en inglés, informó que la Luna llena aparecerá durante tres días, aproximadamente a las 11:32 pm. Desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana.

Aunque los calendarios tradicionales indican que la Luna Llena comenzaría a partir del 27 de abril de 2021, esta fue observable desde las 11:32 pm de la noche del lunes 26 de abril de 2021.

Sin embargo la luna llena aparecerá llena durante unos tres días aproximadamente, y se verá con mayor claridad desde las 11 de la noche, desde el pasado domingo, hasta el miércoles por la mañana.

Esta Luna llena es la primera de dos superlunas que podrán observarse este 2021.

¿Qué es una superluna?

El término “superluna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna llena que ocurre cuando la Luna está en su aproximación más cercana a Tierra. A este fenómeno también se le conoce como Perigeo.

Es por eso que en las últimas décadas las superlunas llenas causaron mucha expectativa en el público, ya que estas son las Lunas llenas más grandes y brillantes del año.

Sin embargo, la luna de abril es distinta a la que se puede observar los otros meses del año.

Según el Almanaque de Granjeros de Maine, publicado en 1930,los indios americanos designaron diferentes nombres para nombrar las diferentes lunas del año. En el caso de la Luna Llena de Abril, se ha llamado Luna Rosa por la hierba rosamusgo, también conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña.

La planta es originaria del este de los Estados Unidos y es una de las primeras flores que florecen durante la primavera.

En Mayo habrá otra superluna durante los últimos días del mes. | Foto: Redes Sociales

También habrá superlunas en Mayo

Si las imágenes de la super luna de este 27 de abril te sorprendieron, para el siguiente mes se espera algo similar.

La Luna llena el 26 de mayo de 2021, un poco más cerca de la Tierra que la Luna llena el 26 de abril de 2021, pero solo por 157 kilómetros, o alrededor del 0,04% de la distancia de la Tierra a la Luna en el perigeo.

Otros eventos astronómicos durante los próximos días

La NASA informa que durante los meses de mayo y junio podrás observar otros fenómenos en el cielo sin necesidad de utilizar un microscopio.

  • Desde el próximo 29 el planeta Mercurio aparecerá sobre el horizonte después del crepúsculo vespertino.
  • El 12 de mayo, apreciarás la luna tan delgada que apenas y podrá verse sin binoculares o microscopio.
  • El 13 de mayo, la luna creciente se verá junto a mercurio, unos 47 minutos después de que termina el crepúsculo vespertino.
  • El 15 de mayo será la noche en que el planeta Mercurio alcanzará su punto más alto sobre el horizonte cuando el crepúsculo vespertino finalice.
  • El 16 de mayo y 17 de mayo, la Luna creciente aparecerá junto a la brillante estrella Pollux.
  • Desde el 19 de mayo, además de Mercurio, podrá observarse Venus. En esta fecha aparecerá la “Luna semillena” junto a la estrella Regulus.
  • Desde el 19 de abril y hasta el 28 de mayo podrías ver parte de la lluvia de meteoritos Eta-Acuáridas, aunque su punto máximo será la madrugada del 6 de mayo cuando podrás ver de 40 a 85 meteoros por hora.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas