viernes, diciembre 3, 2021

Vidal Llerenas propone a Azcapotzalco como sede de promoción a la cultura

El alcalde con licencia Vidal Llerenas, candidato de Morena para la jurisdicción, propuso que la Casa de Cultura Azcapotzalco se adhiera al Programa Nacional de Lectura y sea una sede cultural.

Bajo el marco del Día Internacional del Libro, el morenista comentó los planes para que continúe el fomento a la lectura entre los chintololos. El proyecto incluye la integración de la Casa de Cultura Azcapotzalco al Programa Nacional de Lectura y un tianguis de libros.

“En el Día Internacional del Libro tenemos muchos planes para fomentar la lectura. Unirnos al Programa Nacional de Lectura y que la Casa de Cultura Azcapotzalco sea una sede”, comentó Vidal Llerenas.

Vidal Llerenas recordó que la demarcación se caracteriza por realizar una de las ferias del libro más importantes de la CDMX. (Foto: Facebook Vidal Llerenas)

En su visita a la colonia Reynosa Tamaulipas, el candidato de Morena dijo que Azcapotzalco debe ser parte de la Red Nacional de Librerías para poder distribuir los libros a los habitantes de la zona. “En la Casa de Cultura debe haber una sede del Fondo de Cultura Económica y de la Educal”, argumentó.

Llerenas Morales recordó que la demarcación se caracteriza por realizar una de las ferias del libro más importantes de la Ciudad de México, por tanto, esa costumbre debe seguir en los años venideros. “Debemos continuar con esa gran tradición de Azcapotzalco que es la Feria del Libro, donde vienen los principales autores del país y también muchos de América Latina”, mencionó.

Asimismo, propuso regalar los libros a las personas más vulnerables de la jurisdicción para avivar el gusto a la lectura. “Retomaremos lo que es el tianguis del libro donde vamos a ir a las colonias, a los barrios y a los pueblos a regalar los libros para fomentar la lectura”, comentó.

Vidal Llerenas propone a Azcapotzalco como sede de promoción a la cultura. (Foto: Facebook Vidal Llerenas)

Agregó también que “Azcapotzalco siempre ha tenido un gran compromiso con el fomento a la lectura y vamos a continuar con ello”.

Azcapotzalco, semillero de jóvenes talentos

La alcaldía en los últimos meses ha desarrollado un plan para que todos los jóvenes chintololos puedan adquirir nuevos conocimientos y éstos les sirvan para ingresar al mercado laboral sin tantas trabas.

Adicionalmente, el Centro de Innovación Tecnológica de la alcaldía está planeado para que en los próximos años se convierta en una seda de capacitación laboral y eso ayude a los beneficiarios a conseguir fuentes de empleo.

Por otra parte, las autoridades han implementado el programa ‘Prepa para Todos’ con la intención de preparar académicamente a los jóvenes que van a presentar su examen de admisión al bachillerato y logren quedarse en la escuela de su elección.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas