domingo, agosto 1, 2021

¿Eres emprendedor? EDOMEX ofrece curso para iniciar un negocio turístico

El EDOMEX dará capación a emprendedores del estado para que puedan ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

Del 19 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el programa de Noches de experiencias emprendedoras en el que se brindará capación y orientación a las personas interesadas en incubar un negocio, especialmente si es del ramo de Turismo.

El evento es organizado por por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura y Turismo.

El objetivo es apoyar los emprendimientos en el sector turístico, a través de pequeñas cápsulas de aprendizaje con contenido informativo, experiencias emprendedoras y material de refuerzo como artículos, películas y mucho más.

Ello con el fin de que se pongan en marcha nuevas ideas y proyectos innovadores, tomando en consideración la nueva normalidad, derivada de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El EDOMEX capacitará a emprendedores del estado para que puedan ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. 

¿Cómo registrarse a este programa?

Para participar en las Noches de Experiencias Emprendedoras, es necesario ingresar al sitio  web del IME donde podrán registrarse para acceder a la capacitación y orientaciones que serán impartidas por especialistas.

En las Noches de Experiencias Emprendedoras se ofrecerá material multimedia llamado Píldoras de aprendizaje, las cuales están relacionadas con la formación del sector turístico y que tienen una duración de 30 minutos.

En ellas se ofrece información necesaria para poner en práctica y acrecentar las oportunidades de capitalización y desarrollo de los negocios.

La primera actividad del curso es una master class que iniciará el próximo 19 de abril, a las 19:00 horas, y se extenderá otras dos semanas, en la que se impartirá capacitación diversa.

Finalmente el programa cerrará el 3 de mayo, a las 19:00 horas con una nueva master class, como cierre de la instrucción.

Cabe mencionar que la Sedeco acerca, a través de distintas acciones, herramientas y conocimientos, al sector productivo para que éstos abonen al impulso de los negocios e inciden en el fortalecimiento económico del territorio mexiquense.

En caso de que necesites mayor información sobre este y otros programas de apoyo a los emprendedores, comunícate con la Secretaría de Desarrollo Económico a través de sus redes sociales.

También te puede interesar:

¿Eres emprendedor? CDMX vende tus productos a través de Mercado Libre

¿Quieres iniciar un negocio? Edomex te ayuda con capacitación

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas