viernes, diciembre 3, 2021

¿Sin agua? Así puedes solicitar una pipa de agua en Coyoacán

Con la reducción del suministro de agua que dictaminaron las autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía de Coyoacán ha revelado la forma en que sus habitantes pueden solicitar una pipa de agua para recibirla en la puerta de su hogar.

Las autoridades de Coyoacán mediante sus redes sociales oficiales dieron a conocer los pasos para que las personas soliciten el servicio sin la necesidad de acudir a alguna oficina en especial.

Las personas que deseen el servicio de pipas de agua tendrán que solicitarlo a través de WhatsApp. Los números que puso a disposición la alcaldía son los siguientes: 55-52-52-24-43 y 55-12-11-10-04.

La pipa de agua es gratis y si notas alguna anomalía no dudes en reportarla. (Foto:@coyoacan.alcaldia)

También dieron a conocer en sus plataformas sociales el ‘Programa Emergente de Abasto de Agua por Tandero en Coyoacán’, el cual tiene como objetivo que los habitantes de la demarcación reporten cualquier anomalía o irregularidad relacionada al servicio que brinda la entidad.

El desabasto de agua presente en la Ciudad de México se prevé para el resto del año, ya que el Sistema de Aguas de la CDMX dio a conocer que la presa del Cutzamala se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad.

Ante el problema que representará en los capitalinos, las autoridades de la CDMX han diseñado distintos planes para que ningún habitante se quede sin el abastecimiento del agua.

Aunado a ello, las autoridades han desplegado cerca de 293 pipas para que repartan el agua en las zonas más afectadas de la capital del país.

¿Cómo solicitar pipas de agua en la Ciudad de México?

Lo puedes hacer en los diferentes módulos de atención ciudadana que se colocaron en las distintas alcaldías, o bien, lo consigues accediendo al sitio: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ y seleccionando la opción “Agua Potable y Servicios Hidráulicos”.

La pipa de agua llega hasta tu domicilio sin costo alguno.

También puedes solicitar el servicio llamando al 55-56-58-11-11 o en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) 55-56-54-32-10.

¿Cuáles son las alcaldías afectadas?

  • Álvaro Obregón.
  • Azcapotzalco.
  • Benito Juárez.
  • Coyoacán.
  • Cuauhtémoc.
  • Cuajimalpa.
  • Iztapalapa.
  • Iztacalco.
  • Magdalena Contreras.
  • Miguel Hidalgo.
  • Venustiano Carranza.
  • Tlalpan.

Cabe señalar que la falta de agua se debe en gran medida a los altos índices de sequía que se han presentado en los últimos años. De ahí que las autoridades desde el pasado 25 de marzo hayan tomado la decisión de reducir el servicio en la población.

A parte de cancelar el servicio en algunas alcaldías, las autoridades han sugerido a la población racionar el agua y darle un buen uso cuando les llegue, ya que, de continuar las sequías en los próximos meses del año, se puede alargar el desabasto que hay en la CDMX.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas