martes, mayo 11, 2021

Función de teatro gratis y al aire libre en el Audiovideorama de Parque Hundido

Si eres amante del teatro y deseas retomar tus actividades nuevamente al aire libre en los próximos días, la alcaldía Benito Juárez te ofrece una buena oportunidad.

El próximo viernes 16 de abril bajo el marco del ‘Día Mundial del Arte’, la alcaldía Benito Juárez presentará la historia del dramaturgo y actor Molière en las instalaciones del Parque Hundido.

La función dará inicio a las 20 horas del tiempo del centro de México y la entrada será gratuita. Los organizadores del evento piden a los asistentes que acudan al lugar con cubrebocas.

Por la contingencia que está presente en la Ciudad de México, el aforo sólo podrá operar con el 30 por su ciento de su capacidad, por lo que deberás de ajustar tus tiempos para llegar a buena hora.

La obra de teatro estará a cargo de Ariane Mnouchkine.

La demarcación se unirá a los múltiples festejos del Día Mundial del Arte que habrá en México con la puesta en escena del actor y dramaturgo Molière. La dirección de la obra estará a cargo de Ariane Mnouchkine.

¿Quién fue Jean-Baptiste Poquelin ‘Molière’?

El dramaturgo nació en París, Francia el 15 de enero de 1622. Desde temprana edad se inclinó por las artes escénicas. Realizó sus estudios con los jesuitas en Clermont y para 1642 se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad de Orleans.

Tras finalizar sus estudios trabajó un tiempo como tapicero. En ese lapso conoció a los comediantes Béjart y, posteriormente buscó un lugar dentro de los escenarios como actor y escritor.

Sus inicios en el teatro fueron duros, de ahí adoptó el nombre artístico Molière, puesto que no deseaba manchar el nombre de su familia ante la sociedad porque en ese tiempo el teatro no era bien aceptado.

Para el año de 1650 Molière tomó la dirección de una compañía teatral y a partir de ese momento comenzó a inmortalizar su nombre. Algunas de sus obras más reconocidas a nivel mundial son: ‘El médico a palos’, ‘El atolondrado’, ‘El despecho amoroso’, ‘Los placeres de la isla encantada’, ‘La princesa de Élide’, ‘Tartufo’, ‘Don Juan’ entre otras.

Falleció un 17 de febrero de 1673 a la edad de 51 años al sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba trabajando en la obra ‘El Enfermo Imaginario’.

Para asistir a la obra de teatro deberás de llevar puesto el cubrebocas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arte?

La UNESCO en 2019 estableció que cada 15 de abril se celebrará el Día Mundial del Arte con la intención de fomentar la difusión, la promoción y su desarrollo.

De ahí que todas las celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo ayudan a valorar la importancia que tiene el arte en nuestras vidas. Adicional a eso, la UNESCO invita a todas las personas del mundo a participar en distintas actividades culturales para festejar el día.

Por otra parte, la alcaldía Benito Juárez constantemente ha realizado eventos culturales a lo largo del año en el Cineclub. La semana pasada proyectó la película ‘Enamorada’ para celebrar el natalicio de la actriz mexicana, María Félix.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas