martes, mayo 11, 2021

Venustiano Carranza entrega apoyo de medicamentos a personas con enfermedades

La alcaldía Venustiano Carranza activó un programa de medicamentos gratuitos para sus habitantes. Las personas que necesiten uno en especial, deberán revisar la lista de disponibilidad para saber si se cuenta con el que buscan.

Los lineamientos de este programa fueron publicados el pasado 30 de marzo, sin embargo, hoy se anunció que el programa operará durante un mes más.

La Acción Social Respaldo VC Otorga Servicios De Atención a la Salud y Medicamentos
En La Alcaldía En Venustiano Carranza realizará la entrega de una tarjeta por beneficiario, donde cada uno tendrá derecho durante la vigencia de la presente Acción Social a los siguientes servicios, medicamentos y estudios clínicos:

  • Consulta médica general
  • 2 medicamentos mensuales por tarjeta de un cuadro básico de 193 medicamentos genéricos.
  • 1 Estudio clínico de laboratorio
  • Revisiones dentales
  • Limpieza dental con ultrasonido.
  • Examen de la vista por computadora.
  • Lentes graduados con característica mínima de CR39 de hasta 4 dioptrías.

El monto estimado por cada beneficiario es de 232 pesos.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para ser beneficiario de la Acción Social, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación Oficial Vigente del beneficiario (preferentemente credencial para votar, cartilla del Servicio Militar o alguna identificación oficial que contenga domicilio con fotografía).
  • Comprobante de domicilio.
  • En el caso de menores de edad o personas con discapacidad, se requiere copia del CURP e Identificación Oficial Vigente del tutor.

(Los documentos originales se devolverán una vez cotejados)

Las y los interesados deberán solicitar su incorporación a la Acción Social a través de la
página http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx

También puedes dirigirte a la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No 219, Col. Jardín Balbuena, edificio principal segundo piso, teléfono 57-64-90-00 ext. 1124, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas
y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Otros apoyos en Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza anunció que entregará un apoyo a las familias que se encuentran entre las familias vulnerables.

A través del programa de Apoyo A Familias Residentes en la Alcaldía En Venustiano Carranza Derivado De La Emergencia Sanitaria Covid-19 su entregará un monedero electrónico con el que podrán adquirir despensa y otros artículos.

El monto que cada beneficiario recibirá es de hasta mil 500 pesos en tres entregas de 500 pesos, la primer dispersión se realizará en el mes de marzo, la segunda en el mes de abril y la tercera en el mes de mayo.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas