martes, agosto 3, 2021

PILARES ofrece talleres para iniciar tu propio negocio

Si planeas iniciar una microempresa o te gustaría adquirir habilidades para generar ingresos extra, puedes inscribirte a uno de los cursos de autonomía económica que se ofrecen en PILARES.

El objetivo del programa es brindar opciones a la ciudadanía para que puedan ejercer actividades económicas por sí mismos y de este modo iniciar o mejorar un negocio, como una forma de autoempleo.

Algunas de las opciones son:

  • Fotografía de producto
  • Diseño de marca
  • Electricidad
  • Adobe Illustrator: Diseño de marca
  • Elaboración de productos sanitizantes
  • Taller de electricidad

Cabe mencionar que todas las actividades se llevarán a cabo en línea debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El primer paso para formar parte de este programa es elegir el curso de tu interés.  La oferta educativa puedes revisarla en las siguientes ligas.

Aquí puedes consultar la oferta educativa de cursos disponibles

Más opciones de talleres de autonomía económica

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirte únicamente necesitas llenar la forma que aparece en el enlace de cada uno de los cursos disponibles.

Recuerda que todas las actividades impartidas por los PILARES de la Ciudad de México son gratuitas, por lo que no pueden solicitarte ningún tipo de cuota. Aunque cabe recordar que algunos talleres requieren diversos materiales para llevarse a cabo.

Algunos de los talleres iniciaron los primeros días de abril, sin embargo, las inscripciones continúan abiertas en caso de que te interese alguno de los cursos ofertados.

Cursos para encontrar trabajo

Los cursos para ayudar a buscadores de empleo inician mañana y las inscripciones continúan abiertas.

Estos programas están dirigidos al público en general, aunque fueron diseñados especialmente para aquellas personas que buscan empleo. Los cursos que se impartirán son:

  • Marketing
  • Habilidades para el empleo

La ventaja es que tienen valor curricular y al finalizar obtendrás una constancia que puede ser útil en tu búsqueda de empleo.

Los talleres son impartidos por la iniciativa Conecta Empleo de Telefónica Movistar, SECTEI y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)

Además recibirás acompañamiento y asesoría especializada para que encuentres un empleo de acuerdo a tu perfil profesional.

Ambos programas educativos son gratuitos y funcionan mediante una plataforma que te permite estudiar a tu ritmo y avanzar en el horario que mejor te acomode.

Debido a la actual emergencia sanitaria, los cursos se llevarán a cabo de manera virtual, con la colaboración de PILARES y la iniciativa Conecta Empleo.

Para ser parte de los cursos, únicamente deberás registrarte en la plataforma Conecta Empleo dando click a este enlace Conecta Empleo

También te puede interesar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas