domingo, noviembre 28, 2021

¿Eres productor del Edomex? Así podrías vender tu mercancía en el extranjero

Mañana inicia la Semana del Comercio Exterior en el Estado de México, por lo que organizadores invitaron a integrantes de este sector a participar en las actividades.

Entre otras cosas, expertos en temas de comercio internacional capacitarán y orientarán a la comunidad productiva e industrial del Estado de México.

De este modo, productores y comerciantes conocerán algunas formas para vender en el extranjero.

A través de este ejercicio, se busca brindar más oportunidades para que un mayor número de empresas mexiquenses puedan vender sus productos en otros países.

Durante este ciclo habrá conferencias con especialistas del ámbito nacional y mundial, que ofrecerán herramientas para impulsar la presencia de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de algunos sectores como el de alimentos, automotriz y autopartes, en mercados internacionales.

Dentro de la segunda edición de la Semana de Comercio Exterior se abordarán 10 temas actuales, que les permitan ampliar su panorama comercial y les oriente en la toma de decisiones para vender en otros países.

Calendario de actividades

El evento, que se transmitirá a través de Microsoft Teams, se desarrollará del 12 al 16 de abril y los interesados pueden realizar su pre registro a través de la liga https://bit.ly/38pBB0S.

El lunes 12 de abril, se abrirán las actividades con un panel sobre las oportunidades en América del Norte, África, Medio Oriente y Europa, además se analizará la situación de Centroamérica como un mercado de oportunidades.

Expertos en temas de comercio internacional capacitarán y orientarán a la comunidad productiva e industrial del Estado de México.

Durante el segundo día de actividades, el martes 13 de abril, se impartirá la ponencia “¿Cómo hacer que mi producto o servicio se vuelva un caso de éxito internacional?” y se presentará el caso de éxito de una microempresa.

El 14 de abril se brindará orientación para “Vender online en Europa a través de España” y “Herramientas de acceso a mercados internacionales”.

Para el jueves 15 de abril se abordarán las “Oportunidades en Indonesia” e “Internacionalización como mecanismo del desarrollo inclusivo”.

Las “Nuevas obligaciones de las empresas en Comercio Exterior”, será el tema del 16 de abril, además de exponerse “Las aduanas en la planeación logística” con la finalidad de que los asistentes mexiquenses impulsen la comercialización de sus productos.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas