martes, mayo 11, 2021

Anuncia Azcapotzalco aplicación de la segunda dosis de vacuna. Fechas y sedes aquí

El lunes 12 abril la alcaldía Azcapotzalco comenzará con la segunda jornada de vacunación, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa que dio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir del 12 hasta el 18 de abril, los adultos mayores de la alcaldía Azcapotzalco serán vacunados con la segunda dosis.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para recibir la vacuna en Azcapotzalco?

  • Acreditar ser mayor de edad
  • Comprante de domicilio
  • CURP
  • Portar ropa cómoda
  • Llegar 20 minutos antes de tu cita

¿En qué sitios se aplicará el biólogo?

Las sedes serán las mismas que se ocuparon en la primera fase. La Arena Ciudad de México que se ubica en avenida De las Granjas 800, colonia Santa Bárbara, y la UAM Azcapotzalco, situada en San Pablo Xalpa 180, colonia Reynosa Tamaulipas.

¿En qué día me presento para recibir la segunda dosis?

La alcaldía Azcapotzalco se pondrá en contacto contigo para que sepas el lugar y la hora para recibir tu vacuna, no obstante, todo indica que acudirás al centro de vacunación de acuerdo a la primera letra de tu apellido.

La vacuna que recibirán los adultos mayores será de nueva cuenta la que produce la marca Pzifer, la cual establece que se puede aplicar por segunda ocasión en un plazo máximo de 42 días.

De acuerdo a lo señalado por Cristina Díaz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, las fechas de vacunación llevarán un orden similar al de la primera jornada.

“Si se vacunaron el 8 de marzo les tocará vacunarse el 12 de abril; quién se vacunó el 9 de marzo será vacunado el 13 de abril; los del 10 de marzo, el 14 de abril; el 11 de marzo, el 15 de abril y así consecutivamente”, detalló la delegada.

¿Se te pasó la vacunación en CDMX? Aún puedes hacerlo, checa horarios y lugares
La alcaldía Azcapotzalco aplicará la vacuna en la Arena Ciudad de México y en la UAM de la demarcación.

¿Cuántas personas vacunadas hay en México?

Con la información que emitió el reporte del Programa Nacional de Vacunación desde las instalaciones del Palacio Nacional, en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana, hasta el 31 de marzo se han aplicado un total de 7,404,912 dosis.

Con la aplicación de la segunda dosis que habrá en la capital mexicana, la jefa de gobierno espera que eso sirva para que continúe reactivándose la actividad económica de la CDMX, ya que para el segundo semestre del año tiene contemplado abrir más comercios para que puedan seguir siendo la fuente de empleos de los capitalinos.

Toma el dato

Las autoridades de salud han establecido el programa ‘Vacuna a Domicilio’, el cual apoya a todas las personas que no puedan acudir al centro de vacunación por algún problema de salud o movilidad. Para que puedas acceder al servicio, deberás de darte de alta primeramente en el LOCATEL.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas