martes, mayo 11, 2021

Se burlan del logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles: “¿Eso es un mamut?”

El nuevo emblema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha desatado infinidad de burlas por el diseño que fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue causando controversia desde que se dio a conocer como una supuesta alternativa, luego de que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los terrenos de Texcoco.

El mamut en la imagen ha causado controversia.

El logotipo muestra el nombre Felipe Ángeles con una torre de control, un avión para resaltar que se trata de un ‘aeropuerto’, pero el elemento que desató las críticas fue la incorporación de la imagen de un mamut.

El animal extinto representa parte de la historia del sitio, pero los internautas no perdieron la oportunidad para hacer burlas y memes por el diseño y costo que pagó el gobierno federal para hacer su registro ante el IMPI.

Incluso algunos internautas, diseñadores e ilustradores aprovecharon el espacio para ofrecer sus servicios, ya que consideran tener mejores ideas para un proyecto de esa enorme magnitud.

Hubo algunos usuarios que defendieron el diseño, puesto que aseguran que cumple con todos los aspectos que le dan identidad al lugar y sobre todo porque no es ninguna mentira que se hayan encontrado restos de mamut al momento de colocar los cimientos.

El tema ha sido tendencia en las redes sociales, en especial Twitter, la palabra mamut se posicionó durante varias horas en el primer lugar de preferencias en México al registrar 13 mil tuits de interacción.

Aunado a ello, el nombre Felipe Ángeles con 10 mil menciones se colocó también en los primeros cinco temas de mayor interés dentro de la plataforma de interacción social.

Como parte de las burlas, la escuela de publicidad Miami Ad School emitió un post donde asegura que, si llegaran a encontrar a la persona que elaboró el logo, le regalarán una beca para estudiar Dirección de Arte en Miami.

De momento ninguna autoridad por parte del gobierno federal ha salido a defender el diseño, pero en anteriores ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional mañanera ha hecho menciones sobre los temas que se vuelven virales en las redes sociales.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas