miércoles, diciembre 1, 2021

«Dijeron que era mi culpa por tener muchas fotos», dice influencer tras amenazas de muerte

La influencer Michelle Pérez denunció públicamente que desde hace un año ha sido acosada por un sujeto en redes sociales, quien incluso la amenazó de muerte en varias ocasiones. La conductora de Fanbolero también dijo que acudió ante las autoridades, pero la respuesta que le dieron es que todo era su culpa, por ser figura pública y tener muchas fotos.

«He estado recibiendo amenazas de feminicidio y violación de un tal ivanalejandro_oficial desde hace un año, pero no me había percatado, pero me di cuenta el domingo 4 de abril de 2021″.

Michelle Pérez mostró capturas de pantalla de los mensajes que ha recibido desde el perfil de ivanalejandro_oficial, en los que se puede observar que el sujeto efectivamente amenazo con asesinar a la youtuber y dañar a su familia.

Aquí el video completo:

La influencer mexicana dijo que al darse cuenta de todos los mensajes, decidió no quedarse callada y procedió a denunciar ante las autoridades, pero la respuesta que recibió fue todo lo contrario a lo que esperaba:

«Ingenuamente creí en las autoridades, pero el chiste se cuenta solo. Lo único que recibí como respuesta fue: ‘Es tu culpa, porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública. Si quieres seguir segura y viva tienes que cerrar todas tus redes sociales, abrir unas nuevas y cada persona que quiera seguirte, pedirle una identificación‘».

La joven conductora asegura que las autoridades le sugirieron decidir entre cerrar sus redes o permanecer viva, abriendo nuevos perfiles, negando cualquier acción para localizar a ivanalejandro_oficial.

michelle perez influencer mexicana amenazas de muerte feminicidio denuncia 2
Algunos de los mensajes que la influencer Michelle Pérez ha recibido.

«Quiero decirle a las autoridades que no me voy a callar y que no es mi culpa, como ustedes me lo dijeron»: Michelle Pérez

En su video de denuncia, Michelle Pérez dijo que ella no tiene la intención de quedarse callada y aceptar la revictimización que las autoridades hicieron hacia su caso. Señaló que las redes sociales es su trabajo y que no tiene por qué cerrarlas:

«Soy feminista y nunca me había sentido tan adentrada a mí esa frase de ‘No es tu culpa’, porque así es como todo el mundo te hace sentir: ‘Es tu culpa por tener fotos, esta tu culpa por provocar, por como te vistes, siempre es tu culpa’. No voy a permitir que me hagan eso, de ninguna manera».

michelle perez influencer mexicana amenazas de muerte feminicidio denuncia 3
Este es perfil desde los que se envían los mensajes: ivanalejandro_oficial

La influencer dice que en México se ha normalizado que los hombres se dirijan de manera despectiva y amenazante a las mujeres. Señaló que son muy pocas personas las que en verdad apoyan las víctimas de estos casos, incluso quienes son cercanos a ellas:

«Las personas a mi alrededor, cuando les conté, me dijeron que no exagerara, que seguramente era alguien loco que se escondía atrás de un celular».

«Es tu culpa por tener muchas fotos», fue la respuesta que Michelle Pérez recibió de las autoridades.

Finalmente, Michelle Pérez envió un mensaje a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, agresiones o amenazas para denunciar los hechos y no quedarse calladas, incluso cuando las autoridades no les hacen caso.

Hasta ahora, la única institución que ha respondido al video de la influencer ha sido la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien le pidió más información acerca del caso.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas