jueves, abril 15, 2021

Mastografías y ultrasonidos gratis en la nueva clínica de la Mujer de Iztacalco

Las mujeres que deseen los servicios de mastografía u otra asistencia deberán de llamar al número de la clínica para agendar su cita.

La nueva Clínica de la Mujer de Iztacalco que se inauguró recientemente está ubicada en la calle Sur 157, de la colonia Ramos Millán. Este espacio tiene como principal objetivo atender y prevenir las enfermedades de la mujer.

Me interesa, ¿cuáles son los servicios gratuitos que brindará la clínica?

  • Ultrasonidos
  • Consulta general de especialidad ginecológica
    Análisis de papanicolau
  • Mastografías
  • Pláticas de prevención y fomento a la salud
  • Ultrasonidos
  • Consultas médicas

Las pacientes que recibirán los servicios se les creará un historial médico para que los doctores le den seguimiento a sus tratamientos.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder a los servicios?

  • Ser habitante de la alcaldía Iztacalco.
  • No contar con el servicio del IMSS, ISSSTE o Pemex.
  • Mujer entre 12 y 68 años de edad

Tengo los requisitos, ¿cómo puedo agendar una cita?

Debes de llamar al teléfono: 5555790343 para agendar tu consulta.

Por la pandemia que está presente solamente se repartirán 20 fichas, y los servicios se darán en dos turnos de lunes a viernes en un horario de lunes a viernes, de 9am a 7pm.

¿Dónde se encuentra exactamente la clínica?

El predio se ubica a unas cinco cuadras paralelas de Avenida Río Churubusco y a dos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 31. Como referencia, puedes preguntar por el mercado Bramadero.

Un nuevo lugar para el cuidado de las mujeres de Iztacalco

La Clínica de la Mujer se inauguró el pasado 27 de marzo e inició actividades el 5 de abril. En el acto estuvo presente Claudia Sheiunbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de la demarcación Armando Quintero.

Mastografía gratis
Las mastografías serán gratis para todas las mujeres de Iztacalco.

La mandataria destacó en su cuenta oficial de Twitter que “esta obra tan importante demuestra el compromiso con las mujeres de Iztacalco y la ciudad”.

El complejo tuvo una inversión de 17 millones de pesos y tiene tres consultorios, un audiovisual, sala de espera, servicios sanitarios, una bodega y los sitios que están dedicados a la toma de mastografías y ultrasonidos.

Por otra parte, el alcalde agregó que a la clínica se instalaron “equipos de tecnología digital que permiten obtener resultados en minutos para su interpretación, a fin de dar seguimiento a las pacientes y canalizarlas a las instituciones de salud con las que se tiene constante vinculación”.

¿Cómo detectar el cáncer de mamá a tiempo?

  • Autoexploración de las mamas a partir de los 20 años, al menos una vez al mes.
  • Realizar mastografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años.
  • Realizar mastografía en mujeres menores de 50 años con antecedentes familiar de cáncer de mama.

El cáncer de mamá, un mal que aqueja a los mexicanos

De acuerdo a la información que maneja el portal del Gobierno de México, en el país la primera causa de muerte de las mujeres es por el cáncer de mamá. Las cifras que se registran se deben a que la mayoría se atienden demasiado tarde y otras porque no cuentan con los servicios adecuados.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Me he desempeñado en medios impresos, televisivos y ahora explorando los digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas