domingo, septiembre 19, 2021

Zudikey Rodríguez salta de Reality Show a la política

Zudikey Rodríguez Núñez, atleta conocida por su participación en el programa de espectáculos, Exatlón, saltó a la política al postularse como candidata a la alcaldía municipal de Valle de Bravo por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El hecho, que generó revuelo en redes sociales, coincide con el abandono del Reality Show por parte de la deportista hace apenas unas semanas debido a la muerte de su abuelo y su tío. A pesar de esto, Zudikey se encuentra muy activa en redes sociales con publicaciones que recuerdan al proselitismo político típico de un candidato en campaña.

“Mis vecinos de #ElColibrí, como le conocemos aquí, me han visto crecer, correr, trabajar y cumplir muchas de mis metas. Ahora me toca a mí escucharlos.”, escribió Zudikey Rodríguez Núñez en una publicación de Facebook acompañada de una foto de su persona en compañía de los habitantes de Valle de Bravo.

La polémica ha rodeado a la velocista desde el inicio de su carrera, pues cuenta con tres matrimonios y el más reciente fue con el futbolista Patricio ‘Pato’ Araujo, a quien conoció en Exatlón y con quien inició una relación cuando aún se encontraba casada con su exesposo, el atleta Eder Sánchez. La propuesta de matrimonio se concretó sólo meses después de que Zudikey anunciara oficialmente el término de la relación, más no el divorcio oficial de su expareja.

Mucho antes de las relaciones mencionadas, Zudikey Rodríguez se embarazó a la edad de 19 años. Uno de los episodios más tristes para la deportista fue cuando, a los tres años, su hijo el pequeño Ethan falleció víctima de un accidente mientras se encontraba a cargo de su padre. “Yo no estaba con él porque estaba en una olimpiada y mi madre fue quien me dio la noticia”, declaró la velocista en una entrevista.

Zudikey se encuentra muy activa en redes sociales con publicaciones que recuerdan al proselitismo político típico de un candidato en campaña.

Ahora, 15 años después, Zudikey aún da declaraciones sobre la muerte de su hijo, lo cual también ha generado polémica pues sus adversarios critican que usa el tema para ganar la empatía de los ciudadanos en su camino como funcionaria pública. Sin embargo, su fama pública detonó con su participación en el programa titulado Exatlón: Héroes contra Titanes.

Zudikey Rodríguez ha trascendido en su carrera deportiva, aunque el debate en redes sociales en torno a su persona ha sido si un cargo público requiere de experiencia política, y no sólo la participante en un Reality Show.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas