martes, abril 13, 2021

Enfermera se “guarda” vacuna. La cachan y el IMSS dice que fue un “error”

Luego de que la exhibieron en redes sociales, la superior de la enfermera aceptó el error y de inmediato le colocó la vacuna contra la Covid-19 al paciente; el IMSS pidió disculpas.

De nueva cuenta se evidenció otro engaño más por parte de las enfermeras que se encargan de vacunar a los adultos mayores en contra de la Covid-19. En esta ocasión, los hechos se dieron el día de ayer en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La denuncia se dio a conocer por una usuaria de Twitter (@aletopia), quien grabó el momento en el que su tío recibía la vacuna, pero al percatarse que la enfermera lo inyectó con una jeringa vacía, de inmediato lo hizo viral para que las autoridades tomaran carta en el asusto.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, relató la joven en el vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

Luego de que la joven hizo su denuncia a través de las redes sociales, de inmediato la jefa de la enfermera aceptó el error de su compañera y le aplicó la vacuna correspondiente al adulto mayor. De igual forma, la usuaria evidenció el acto con otro video que después colgó en su cuenta de Twitter.

La respuesta de las autoridades

Pese a que el percance tuvo bastante revuelo en las redes sociales fue hasta el día de hoy en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló lo que hizo para enmendar el error por parte de la enfermera.

A través de un comunicado que colgó en su cuenta oficial de Twitter, el IMSS aceptó el error que se evidenció y detalló que la enfermera que aplicó el biólogo fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

En ese mismo sentido, la institución recalcó que es un compromiso velar por la integridad física de la población, por lo que implementará nuevas estrategias para que no se vuelva a presentar otro caso como el que se vivió en la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Lo que opinaron en las redes

El hecho causó mucho enojo en los usuarios que de inmediato compartieron el tweet de la joven y en otros casos le hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que tomaran cartas en el asunto, ya que ese tipo de acciones no se pueden seguir permitiendo por tratarse de un tema delicado y que pone en riesgo la salud de las personas.

El IMSS emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.

No es el primer caso

Con el reciente caso que se vivió en las instalaciones del Politécnico, se suma uno más a la lista, ya que el primero se dio en el estado de Sonora, en donde una adulta mayor de igual forma fue engañada. La segunda persona que pasó por el mismo caso fue una habitante de Tlalnepantla en el Estado de México.

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas