martes, abril 13, 2021

Mujer que vendió a su hija de 9 años es vinculada a proceso

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018 y la mujer hizo la venta de la menor de edad a través de Facebook.

Dos personas se encuentran vinculadas a proceso luego de su presunta participación en temas relacionados con la trata de personas. Ivonne ‘N’ y Luis ‘N’ están siendo investigados luego de su posible intervención en la compra y venta de una niña de nueve años.

La historia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartió un comunicado de prensa en el que reveló que la operación se realizó en septiembre del 2018, luego de que Ivonne ‘N’ fotografío a su hija (en ese entonces tenía nueve años) y después colgó las fotografías en su cuenta personal de Facebook para ponerla en venta.

La venta de la menor se concretó hasta el año 2019. El supuesto comprador fue Luis Enrique ‘N’, quien de acuerdo al comunicado que emitió la FGJEM, el sujeto se fue a vivir con la niña al municipio de San Juan Teotihuacán, lugar donde habría abusado sexualmente de la menor.

La actualidad

Tras varios meses de andar buscando a la menor de edad y sin dar con su paradero, los familiares de la agraviada realizaron una denuncia ante las autoridades correspondientes para que comenzaran las investigaciones.

Aunado a ello, los familiares le solicitaron a un juez emitir una orden de aprehensión, ya que contaban con las pruebas para llegar con los responsables de la venta de la niña.

Luego de que fueron analizadas las pruebas, el juez optó por comenzar un proceso legal en contra de Ivonne ‘N’ bajo el delito de trata de personas, debido a que entregó de forma ilegal a una persona menor de 18 años.

Por su parte, Luis Enrique ‘N’, también fue arrestado con los mismos cargos por su presunta compra ilegal de la menor de 18 años y por haber abusado de la niña en calidad de vulnerabilidad.

El futuro

Bajo estos cargos, el juez dio la orden de comenzar el proceso legal en contra de la mujer y el hombre, además de implementarles una medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que dio de plazo para conocer los resultados de las investigaciones que se están realizando.

México y el abuso sexual de menores

Un estudio que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que en México durante el 2020 se registraron 5.4 millones de casos de abuso sexual en menores de edad y que de 100 denuncias, solamente una fue atendida.

La mujer identificada como Ivonne ‘N’ junto a su cómplice, permanecerán dos meses bajo investigación.

Usuarios activos de Facebook en México

El gran consumo que tiene esta red social dentro del país es de llamar la atención, ya que un estudio que realizó Statista en agosto de 2020, la mayoría de los usuarios de Facebook en México rondan los 18 y 34 años de edad y que solo un 8,4% de las personas que tienen acceso a la plataforma rondan los 55 años o más.

Este tipo de casos sirven para ejemplificar el poder que tienen las redes sociales con los distintos hechos que benefician a la sociedad, sin embargo, también demuestra que es un gran canal en el que la delincuencia puede lograr varios de sus cometidos.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de Justicia hizo un llamado a toda la población para que en caso de que conozcan y sepan de algún otro delito que haya cometido la mujer y el hombre, no duden en denunciarlos para que paguen por sus actos.

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas