martes, octubre 26, 2021

¿López-Gatell se va de puente? Suspende sus conferencias por Semana Santa

La Secretaría de Salud informó que del jueves 1° al domingo 4 de abril se suspende la conferencia de prensa sobre Covid-19 que se presenta a las 19:00h en Palacio Nacional.

Las emisiones diarias se reanudarán el lunes 5 de abril de manera habitual.

Durante el jueves, viernes, sábado y domingo no habrá conferencia sobre la situación actual de la pandemia, sin embargo, sí se publicará un informe técnico sobre las cifras actualizadas.

Al finalizar la conferencia, López-Gatell reiteró las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Reiteró que la pandemia sigue, que en algunos lugares del mundo como Europa y América del Sur se sigue atravesando por la tercera y cuarta ola, por lo que pidió que la población se siga cuidando.

López Gatell es captado en playas de Oaxaca

Los primeros días de enero el Subsecretario de Promoción de la Salud tomó vacaciones en diciembre, a pesar de que él mismo indicó a la población que no debía salir de casa.

Durante las vacaciones de inverno, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud fue captado en playas de Oaxaca, a pesar de la emergencia por Covid-19.

as imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales se apreciaba a Hugo López-Gatell comiendo en una palapa sin uso de cubrebocas. Las imágenes también revelaron que en el lugar había más turistas sin sana distancia.

En redes, se hicieron tendencia el hashtags #covidiotas, a través de ellos los usuarios mostraron indignación sobre estas imágenes y recordaron que en otros países, ministros de salud han renunciado después de involucrarse en situaciones similares.

Después de que las imágenes fueron difundidas, López-Gatell admitió en la conferencia de prensa que había estado en la costa de Oaxaca. De acuerdo con la declaración, el viaje fue con motivo de una visita familiar.

«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso», declaró.

Este hecho causó indignación en redes sociales ya que el país atravesaba una segunda ola de contagios de Covid-19, además de que el país registró el máximo de muertes y de hospitalizaciones.

López-Gatell admitió que estuvo en las playas de Oaxaca luego de que se difundieron sus fotografías.

López-Gatell da positivo a coronavirus

El pasado sábado 20 de febrero, López-Gatell informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba de Covid-19. Unos días antes fue captado en una tienda de la Ciudad de México.

Posteriormente, el 24 de febrero, diversos medios publicaron que el Subsecretario de Promoción de la Salud se encontraba hospitalizado. Esta información fue confirmada más tarde por Ruy López Ridaura, director del CENAPRED.

Después de 19 días sin estar presente en la conferencia de prensa diaria, López Gatell reapareció el 14 de marzo. Informó que había vuelto a dar positivo a la prueba del virus, por lo que su presencia fue a través de videollamada.

Ese mismo día, el funcionario fue captado paseando en la colonia Condesa sin cubrebocas. Además de no mantener la sana distancia con su acompañante y con carga viral activa, en momentos en que debía estar en cuarentena para no transmitir el coronavirus.

Esto fue criticado por incluso por esta razón, fue denunciado penalmente por un legislador panista.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas