lunes, octubre 25, 2021

¿Buscas trabajo? Pilares dará cursos de computación para ayudarte a encontrar empleo

La iniciativa Conecta Empleo de Telefónica Movistar, SECTEI y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) publicaron una segunda convocatoria para los cursos de habilidades para el empleo.

Al igual que la serie de cursos de la convocatoria pasada, estos programas están dirigido al público en general, aunque fueron diseñado especialmente para aquellas personas que buscan empleo.

La ventaja de estos cursos es que tienen valor curricular y al finalizar obtendrás una constancia que puede ser útil en tu búsqueda de empleo.

Además recibirás acompañamiento y asesoría especializada para que encuentres un empleo de acuerdo a tu perfil profesional.

En esta ronda, únicamente se darán dos cursos:

  • Marketing
  • Habilidades para el empleo

Ambos programas educativos son gratuitos y funcionan mediante una plataforma que te permite estudiar a tu ritmo y avanzar en el horario que mejor te acomode.

Debido a la actual emergencia sanitaria, los cursos se llevarán a cabo de manera virtual, con la colaboración de PILARES y la iniciativa Conecta Empleo.

Hay más de 200 actividades gratis para incentivar a que logres tu independencia y accedas a conocimientos que desarrollen tus habilidades como trabajador.

Puedes registrarse escaneando el código QR que aparece en la imagen.
A continuación te presentamos los requisitos que se solicitan para ser parte de estos cursos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener computadora con internet.
  • Completar con todas las actividades que integra el curso, además de asistir virtualmente a las asesorías.

Al finalizar el programa educativo, todos los cursos te otorgarán una constancia de estudios. Que podrán ayudarte a encontrar empleo.

Pilares entregará una constancia que puede ser útil en tu búsqueda de empleo.

¿Cómo registrarse a la plataforma?

Para ser parte de los cursos, únicamente deberás registrarte en la plataforma Conecta Empleo, lo puedes hacer con cuenta de Gmail y Linkedin. En caso de que no tengas alguna cuenta lo puedes hacer directamente en la pagina de Conecta Empleo

  • En la parte del registro que dice “Documento de Identidad” anotar tu CURP.
  • Después de ingresar a la página de Conecta Empleo https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com, deberás iniciar sesión con el correo y contraseña con los cuales te diste de alta en la plataforma con anterioridad.
  • Al ingresar darás click en el apartado “MI PERFIL” y posteriormente en el apartado “SOLICITAR CURSO” elige el programa de tu interés. En la página puedes consultar los temarios, programas educativos y objetivos de cada uno de los cursos.

Las fechas de inscripción para este segundo período son del 22 de marzo al 12 de abril, ya que el curso será del 12 de abril al 14 de mayo.

Los talleres que se ofrecieron en la primera ronda de este programa iniciaron hoy seguirán hasta el próximo mes de abril.

Para conocer todos los detalles de esta iniciativa y resolver dudas, visita este enlace.

Si estás interesado en los cursos de programación para mujeres o cualquier otro llama al Teléfono: 55-55-12-10-12 en un horario de 9:00 a 18:00 o manda un correo electrónico a adueña de tu propio destino al darte herramientas que te ayudan a ser independiente.

También te puede interesar: PILARES CDMX abre convocatoria 2020 para estudiar el bachillerato en línea.

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas