lunes, agosto 8, 2022

Apoyo de 3 mil pesos para que madres solteras terminen sus estudios. Consulta la convocatoria

Si eres madre soltera y estás cursando los estudios de licenciatura o bien, una carrera técnica, puedes solicitar una beca de hasta 3 mil pesos mensuales. 

El Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional publicó su convocatoria anual. Si cumples con los requisitos, puedes obtener esta ayuda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El objetivo de esta beca es que las madres solteras concluyan su formación profesional, obtengan el 100% de sus créditos y luego puedan buscar un trabajo.

La beca está dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas.

El apoyo consiste en la entrega de 3 mil mensuales más 2 mil cada inicio de ciclo académico.

Además, tanto las mujeres becarias como sus hijos tendrán acceso a Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca.

La beca tendrá la duración que la estudiante requiera para poder finalizar sus estudios, que puede ser de 1 a 36 meses.

¿Cómo solicitar la beca?

Para presentar la solicitud debes contactar a la escuela donde estás estudiando y comentarle que quieres participar en la Convocatoria vigente, que ya fue publicada en el Portal del Conacyt.

La escuela o universidad tendrá que solicitar al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. El trámite se realiza exclusivamente vía internet.

Para que la universidad o escuela pueda postular a una aspirante, ésta debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del CONACyT.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
  • Tener un promedio mínimo de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  • Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Fechas para la beca

  • Publicación de la convocatoria: Lunes 15 de marzo de 2021.
  • Inicio recepción de solicitudes vía electrónica: Lunes 15 de marzo de 2021.
  • Fecha límite para la recepción de solicitudes: Viernes 16 de abril de 2021 a las 18:00 horas.
  • Publicación de resultados: Viernes 25 de junio de 2021.
  • Entrega de papeles: A partir del 28 de junio y hasta el 31 de agosto de 2021.
  • Inicio de la estancia: 1 de agosto 2021.
El registro para el apoyo a madres solteras está abierto.

El CONACyT realizará el proceso para otorgar la beca y tomará en cuenta criterios como la situación económica de la estudiante, los antecedentes de sus estudios y el avance de créditos del plan de cada carrera o licenciatura.

El proceso de evaluación es conducido por el CONACyT. Los criterios que aplica el comité de se publica una vez al año y las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar.

Si necesitas más información sobre este programa puedes enviar un mensaje al encargado de este programa Velasco a través del correo [email protected] o bien, llamar al número  55 53 22-7700 Ext. 1507

En caso de que tengas dudas adicionales sobre este programa, visita la página de CONACyT.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa: Convocatoria_MJF-2021

También te puede interesar:

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas