lunes, noviembre 29, 2021

Vuelve quirófano móvil de Azcapotzalco para esterilización de perros y gatos

La alcaldía Azcapotzalco reactivó el quirófano móvil para operar a perros y gatos, te compartimos toda la información para hacer uso de este servicio.

Su principal objetivo es combatir el abandono de animales de compañía y reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

La jornada se realizará del 22 al 26 de marzo, la unidad móvil estará instalada afuera del Centro de Salud Tezozomoc, ubicado en Rafael Buelna número 86 en la colonia Tezozomoc.

Y para mitigar los contagios por Covid-19, el quirófano móvil solo atenderá por medio del sistema de fichas.

Se entregarán 20 citas diarias a partir de las 8:30 horas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Es importante señalar que de acuerdo con información de la propia alcaldía los animales de compañía obesos o con cara muy chata no son candidatos para la cirugía de esterilización (pug, bulldog, persa, himalaya y otros).

Durante 2020, se realizaron 2 mil 100 esterilizaciones en el quirófano móvil de Azcapotzalco.

Así debes preparar a tus mascotas para poder acceder a la esterilización en Azcapotzalco

Para tener acceso a los servicios que presta el quirófano móvil de la alcaldía Azcapotzalco, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se reciben animales de compañía de entre 4 meses y 8 años.
  • Las mascotas deben ser presentadas sanas, limpias y secas.
  • En ayuno mínimo de 12 horas (sin comer ni beber agua).
  • Los perros deben ser llevados con collar y correa.
  • Los gatos deben presentarse en transportadora o mochila.
  • No deben haber estado en tratamiento médico ni vacunados recientemente (durante las últimas 2 semanas contadas al momento de solicitar la cirugía).
  • Las hembras no deben estar amamantando ni haber parido recientemente, podrás presentarlas 15 días después de haber terminado de alimentar a sus cachorros y 45 días luego de haber parido.
  • Los machos deben tener ambos testículos visibles.

Otra de las recomendaciones que emitieron los médicos veterinarios que atienden en el lugar, es llevar una cobija para cubrir a tu mascota.

Ya que la cirugía provoca la disminución de la temperatura corporal de los animales.

Tendrás que permanecer en el lugar del quirófano móvil de Azcapotzalco hasta que concluya la cirugía de esterilización tu mascota.

Asimismo, debes saber que tu mascota tendrá cita abierta para revisión y tratamiento en caso de alguna infección o herida abierta.

Si estás interesado (a) en acudir a los servicios de esterilización que la alcaldía Azcapotzalco brinda a través de su quirófano móvil, tendrás que atender las medidas de protección sanitaria:

  • Solo deberá acudir una persona por paciente.
  • Uso obligatorio de cubrebocas de forma correcta y en todo momento.
  • Respetar las indicaciones de sana distancia.

No existe un censo oficial, pero la Asociación Defensoría Animal considera que unos 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima que el 70% de perros y gatos se encuentran en la calle.

http://44.193.109.114/2021/03/17/ya-puedes-inscribirte-a-la-nueva-alberca-de-azcapotzalco-estos-son-los-costos-y-horarios/

Te puede interesar: Recicla tu basura y cámbiala por alimentos en Azcapotzalco

Crean empleos en Azcapotzalco. Así te puedes registrar a la bolsa de trabajo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas