sábado, diciembre 4, 2021

¡Ya puedes inscribirte a la nueva alberca de Azcapotzalco! Estos son los costos y horarios

La alcaldía Azcapotzalco estrena nueva alberca en el Deportivo Renovación Nacional, la cual ya abrió sus puertas a los vecinos de la demarcación y tiene costos accesibles para todos, detalló el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Este nuevo espacio se llamará Centro Acuático Renovación (CAR) y además de ser una escuela de natación, se espera que sea el inicio de un proyecto de revitalización del deportivo para atraer a los vecinos y estudiantes de las diversas escuelas que hay en la periferia, para acercarse a las actividades recreativas:

«Es un deportivo que debemos aprovechar mucho más aquí en Azcapotzalco, así lo vamos a hacer, a medida que nos permita el Covid. La alberca es una oportunidad real para que muchas personas vengan, aquí nos está apoyando Mari José Alcalá, la clavadista, es parte del equipo que está apoyando, son profesionales que van a enseñarnos a nadar y aprovechas las condiciones del espacio».

Costos de la nueva alberca de Azcapotzalco

Los costos de la nueva alberca de Azcapotzalco son hasta 70% más accesibles que en un centro deportivo o club privado. La inscripción cuesta 450 pesos, es un pago único que otorga el acceso a las instalaciones, credencial, seguro contra accidentes y examen de habilidades acuáticas.

Hay diferentes paquetes y planes mensuales, siendo los más básicos:

  • 1 clase por semana: 260 pesos por alumno al mes.
  • 2 clases por semana: 450 pesos por alumno al mes.
  • 3 clases por semana: 650 pesos por alumno al mes.
  • 4 clases por semana: 800 pesos por alumno al mes.

También hay paquetes familiares y descuentos de los cuales puedes obtener mayor información en la página oficial del Centro Acuático Renovación (clic aquí) o directamente en las instalaciones de la alberca.

nueva alberca deportivo renovacion nacional azcapotzalco vidal llerenas morales -1
El alcalde Vida LLerenas Morales visita la nueva alberca de Azcapotzalco.

Los documentos necesarios para realizar una inscripción son:

  • INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado médico que indique que no tiene micosis ni síntomas de Covid 19.

«Los costos son muy bajos, son más bajos que cualquier otra que tengamos aquí en la alcaldía. Son realmente de recuperación para que pueda funcionar, toda la información se encuentra en nuestra página de internet. Lo importante es avisar que ya está funcionando. Es algo que nos habíamos tardado, porque básicamente coincidió cuando se hizo la alberca que empezó la crisis del Covid», explica el alcalde Vidal Llerenas Morales.

nueva alberca deportivo renovacion nacional azcapotzalco vidal llerenas morales -5
La alberca del Deportivo Renovación Nacional tiene costos accesibles para los vecinos de la demarcación.

Horarios y servicios del Centro Acuático Renovación

La alberca tuvo una inversión de 10 millones de pesos. Se inauguró de manera simbólica en el mes de enero, cuando se completaron los trabajos de adecuación. Pero debido a que en ese momento el Semáforo Covid no permitía las actividades deportivas, se retrasó la apertura al público.

Ahora con el Semáforo Naranja, los vecinos ya pueden inscribirse sin mayor dificultad. Por ahora, solamente se aceptan a personas de entre 5 a 59 años, de acuerdo con las normas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

«El Covid nos retrasó la entrada de la operación de la alberca, pero ya hay una gran aceptación. Estamos al 30% y cada vez vamos a abrirla más para que más gente participe», señala Vidal Llerenas Morales.

nueva alberca deportivo renovacion nacional azcapotzalco vidal llerenas morales -8
La alberca cuenta con profesores, salvavidas y médicos.

La alberca del Deportivo Renovación Nacional cuenta con protocolos de prevención de Covid 19 a la entrada y al interior de las instalaciones. Los alumnos tienen acceso a sanitarios, regaderas, lockers y también hay gradas para los padres de familia.

También hay profesores calificados para brindar atención y clases de diferentes niveles, salvavidas y médicos durante todo el día. Los horarios de atención son los siguientes:

  • Martes a viernes de 7:00 a 21:00 horas. 
  • Sábado de 7:00 a 14:00 horas.
  • Domingo de 8:00 a 14:00 horas.

El Deportivo Renovación Nacional y la nueva alberca se encuentran ubicados sobre la calle Francisco Sarabia, colonia Providencia, en la alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas