viernes, septiembre 17, 2021

Inicia registro a la Universidad de la Salud en CDMX

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México abrió el registro de su Convocatoria 2021 para jóvenes decididos a estudiar la licenciatura en Medicina o Enfermería. Para este año se abren 500 espacios para cada una.

Al tratarse de una escuela nivel superior, todos los aspirantes deben tener el bachillerato concluido y contar con su respectivo certificado. La carrera de Medicina dura seis años, mientras que la de Enfermería un total de cinco. 

El registro de aspirantes a la Universidad de la Salud de la Ciudad de México ya está abierto. La página para hacer el proceso es la siguiente:

Pero antes de que vayas al enlace, te sugerimos leer los requisitos, planes de estudio y detalles sobre esta escuela para que conozcas a fondo su oferta educativa.

Inicia registro a la Universidad de la Salud en CDMX CONVOCATORIA REGISTRO Marzo 2021 2022
Solo hay dos carreras en la Universidad de la Salud. La licenciatura en Medicina dura seis años, la de Enfermería 5.

Universidad de la Salud CDMX 2021-2022

Descripción

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México es una escuela de nivel superior de reciente creación. La primera generación ingresó en julio de 2020, por lo que está es apenas su segunda convocatoria oficial.

El objetivo de esta escuela es formar profesionales en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, capacitados en la prevención y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención médica, con base en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

La sede está ubicada en la calle Vasco de Quiroga 1345, colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Por cierto, la Universidad de la Salud no tiene redes sociales. Toda la información respecto a ella se obtiene en su página oficial (clic aquí).

Oferta Educativa

universidad de la salud registro de aspirantes 2021 2022 cdmx
El registro de aspirantes estará abierto del 17 al 22 de marzo.

Requisitos de ingreso

  • Haber concluido el bachillerato y contar con certificado oficial.
  • En caso de concluir el bachillerato en el semestre en curso, el aspirante sí podrá registrarse al proceso de admisión, pero debiendo mostrar su certificado una vez que sea la inscripción, en caso de ser aceptado.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía digital reciente, con fondo blanco, serio y sin lentes. NO SELFIES.
  • CURP.

universidad de la salud registro de aspirantes 2021 2022 cdmx 2
Los aspirantes a la Universidad de la Salud de la CDMX deberán completar un curso propedéutico.

Proceso de Admisión a la Universidad de la Salud CDMX

Los aspirantes deberán hacer su registro y llenar un formulario con sus datos de contacto y académicos en la siguiente liga:

El siguiente paso es cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad de la Salud, en el que se le imparten los conocimientos básicos para formarse en el área de la salud.

Ojo, el hecho de cursar este propedéutico no significa que tenga el ingreso asegurado, ya que se realizarán pruebas a menar de examen, en el que los mejores resultados obtendrán un lugar.

Las clases del curso inician el 17 de abril y terminan el 31 de mayo en una modalidad a distancia (en línea). Los resultados serán dados a conocer el 9 de junio. Las inscripciones serán en la primera semana de julio.

El inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México está programado para el 9 de agosto.

Te puede interesar

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas