martes, noviembre 30, 2021

Concluye vacunación en Azcapotzalco con 95% de adultos mayores inoculados

Este miércoles 16 de marzo terminó la vacunación en Azcapotzalco, alcaldía que destacó por la buena logística durante la aplicación del biológico.

En el último día de vacunación se aplicaron 5 mil 862 dosis, de las cuales 3 mil 70 se inyectaron en la Arena Ciudad de México y 2 mil 792 en la UAM Azcapotzalco.

Durante diez días miles de adultos mayores fueron a las dos sedes que la Secretaría de Salud instaló en la alcaldía. La Arena Ciudad de México, ubicada en la colonia Santa Bárbara; y la UAM Azcapotzalco, en la colonia Reynosa Tamaulipas.

El último día de la vacunación correspondió a los adultos mayores cuya primera letra del apellido son W, X, Y, Z además de los rezagados y faltantes.

Azcapotzalco es la octava alcaldía de la Ciudad de México en ser parte del Programa Nacional de Vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que de las 85 mil 517 personas de la tercera edad que habitan en Azcapotzalco, acudieron a recibir la primera dosis de inmunización, 85 mil 310. Es decir, que se vacunó al 95% de la población de la alcaldía.

Para agilizar este proceso, la alcaldía dio información a los adultos mayores sobre los días que les correspondía la vacunación, las sedes, así como las recomendaciones generales que se debían seguir el día que acudieron a la aplicación.

Vacunación en Alcaldía Azcapotzalco sin percances

Desde el primer día de vacunación en los dos macrocentros de la demarcación, los pacientes comentaron que el proceso fue “especialmente ordenado”. Incluso, los adultos mayores se sorprendieron al no tener que hacer fila para ingresar. Tanto en la Arena Ciudad de México como a la UAM Azcapotzalco.

“Yo no esperaba que fuera tan rápido, hasta traje mi banco porque creí que habría mucha gente, pero afortunadamente estuvo muy tranquilo”, comentó una persona de nombre Isabel al medio Reforma.

El ingreso tanto a la Arena Ciudad de México como a la UAM Azcapotzalco fue ágil.

Adultos mayores mencionaron que incluso esperaban encontrar a más personas formadas, pero el acceso fue ágil y ordenado.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la vacunación se había llevado a cabo sin percances.

El pasado 8 de marzo, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, resaltó la logística en la vacunación en la capital del país.

“Quiero destacar que ha sido ejemplar la organización de la aplicación de la vacuna en general, pero en especial en la Ciudad de México por el apoyo que se recibe. Esto ha facilitado mucho las cosas, que se avance bien”, mencionó esta mañana.

Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, mencionó el caso de un adulto mayor de la alcaldía Azcapotzalco que falleció a causa de un infarto el mismo día de la vacunación. Se identificó que la persona tenía diabetes, hipertensión y necesitaba una operación cardíaca que fue pospuesta a causa de la pandemia.

Más de 11 mil adultos mayores fueron vacunados el primer día en la alcaldía Azcapotzalco.

Si tienes dudas sobre las fechas o sedes en los que corresponde la vacuna a cada adulto mayor,  llama a LOCATEL, al 5556581111, o consulta la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Para más información sobre la vacunación en la Ciudad de México, mantente al día en Datanoticias.

También te puede interesar

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas