martes, diciembre 7, 2021

Becas Benito Juárez: Ya puedes cobrar el adelanto de 4 mil 800 pesos

Si eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez, en sus diferentes modalidades, ya puedes cobrar el adelanto de tus depósitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que adelantarán la entrega de apoyos para no influir en la equidad de las elecciones del próximo 6 de junio.

Las Becas Benito Juárez constan de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 1 mil 600 pesos bimestrales. El adelanto se realizará por tres semestres, lo que equivale a 4 mil 800 pesos.

El mandatario anunció que los beneficiarios de los programas sociales recibirán dos bimestres por adelantado para que no se usen los apoyos con fines políticos electorales. Dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres:

  • enero-febrero
  • marzo-abril
  • mayo-junio

En cuanto comiencen las campañas electorales se dejará de entregar apoyos hasta que pasen los comicios. Es decir, los depósitos regulares se reanudarán en el mes de julio de 2021.

Pero este beneficio no solo sería para los jóvenes de bachillerato, también será para los menores de edad que obtienen otra modalidad de la Beca Benito Juárez. Los programas de apoyos educativos que recibirán este beneficio son:

  • Beca Educación Media Superior Benito Juárez
  • Beca Educación Básica
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro

Cabe recordar que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez para Educación Media Superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son alumnos inscritos en alguna institución pública que tiene convenio con el programa.

En el caso de las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior el apoyo económico consiste en la entrega de un monto de 2 mil 400 pesos durante un periodo de hasta 10 meses distribuido en 5 entregas. La beca se otorga bimestralmente mediante transferencia directa a las cuentas bancarias de los becarios, mismas que tendrán que indiciar cuando la beca sea aprobada.

El adelanto se entregará en todo el país, aunque la forma de cobro varía en cada localidad.

¿Cómo cobrar el adelanto?

Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

 

Para que se realice el depósito, es necesario que los beneficiarios tengan actualizados sus datos en el sistema SUBES.

Si ya te registraste y no has podido realizar el cobro, debes elegir el botón “Retirar Efectivo” para generar tu código QR. En caso de que aún no lo logres, puedes comunicarte con tu oficina de becas más cercana (clic aquí). O bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

Recuerda que esta fecha límite solo aplica para estudiantes de educación media superior. Así que no pierdas el dinero de esos dos bimestres y acude a realizar tu retiro lo antes posible.

Para realizar el retiro de este apoyo, los tutores pueden acercarse a un Cajero Automático del Banco del Bienestar o acudir directamente a la ventanilla. También puedes visitar una sucursal de Telecomm, en donde están disponibles algunas operaciones bancarias.

Si tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a [email protected] para exponer tus preguntas.

Todo lo que necesitas saber de Programas del Bienestar:

http://44.193.109.114/2021/02/15/becas-benito-juarez-habra-adelanto-de-depositos-por-elecciones/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas