martes, diciembre 7, 2021

Ofrecen 500 mil pesos para localizar a “El Brujo”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece hasta 500 mil pesos a quien aporte información sobre Juan Francisco Sánchez Flores, alias El Brujo.

A esta persona se le busca por la desaparición de Dilan Alejandro Colmenares Guerrero, un adolescente de 14 años que permaneció en calidad de desaparecido durante 8 meses y posteriormente fue hallado.

El pasado 9 de junio de 2020, Dilan desapareció en el cruce de la calle Pirules y avenida Texcoco, en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa. El joven fue visto por última vez por un amigo en este punto.

La familia del menor, quien solicitó ayuda de las autoridades y de medios de comunicación,  explicó que tenía información de que el joven estuvo con su entrenador el día de su desaparición. Además, el hombre organizaba fiestas con menores de edad.

La policía Cibernética detectó que el hombre había conversado con el adolescente e incluso se habían citado el día de su desaparición.

La madre de Dilan reveló que ella misma continuó con la investigación para encontrar a su hijo. Incluso acudió personalmente con Sánchez Flores para pedirle información sobre el paradero del joven, pero él negó conocer su ubicación. Un par de días después, el hombre sospechoso desapareció.

Alerta Amber Dilan Alejandro
La alerta Amber para localizar a Dilan se emitió en la CDMX y en el Edomex.

“Hay muchas pruebas por medio de mensajes de que este señor Francisco tuvo contacto con Hugo Alejandro y con Dilan”, mencionó la señora, quien tenía temor de que el menor fuera víctima de pedofilia.

“Estuvo todo el día con él, en Iztapalapa, en la unidad de Solidaridad. Estuvo todo el día con él y se quedaron de ver cuando una persona adulta llamada Juan Francisco Sánchez, alias ‘El brujo'» explicó para medios de comunicación.

Luego de 8 meses de permanecer en calidad de desaparecido, Dilan Alejandro Colmenares Guerrero fue encontrado, aunque no se informó sobre su estado de salud.

FGJCDMX desactiva Alerta Amber

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desactivó la Alerta Amber que había generado el pasado 23 de febrero. 

 

Los detalles sobre la búsqueda de este sujeto fueron publicados esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los hechos están asentados  en las carpetas de investigación CI-EFIPEDE/C/U6-S/D/0028/12-2019 y su acumulada CI-E-DGAVD/CAPE/UI-1S/D/02362/11-2017, pero aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable o imputado, por lo que se solicita la obtención de mayor información que permita la localización, aprehensión y puesta a disposición de las autoridades.

A Juan Francisco Sánchez Flores se le imputan los hechos constitutivos de delito en agravio del menor Dilan Alejandro Colmenares Guerrero.

En caso de que cuentes con información sobre esta persona, puedes hacerla llegar por las siguientes vías.

  • En el domicilio de la oficina de la persona Titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se ubica en Dr. Rio de la Loza, número 156, 4to piso, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06720, Ciudad de México.
  • En la dirección de correo electrónico: [email protected] y [email protected]
  • Al número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: 55 53 45 50 67.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la FGJCDMX:

http://44.193.109.114/2020/11/14/activan-alerta-amber-bebe-recien-nacido-desaparecido-iztapalapa/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas