miércoles, diciembre 1, 2021

Activan Alerta Amber por bebé recién nacido desaparecido en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amber para localizar a un bebé de seis meses de edad. Se trata del hijo de la señora Rosario García Martínez, quien fue visto por última vez este viernes 13 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la información de la Alerta Amber, el pequeño fue llevado por un hombre. A quien de identificó como Alejandro Valencia Olvera, de 21 años. Y los vieron por última vez en la Avenida Gavilán, colonia San Miguel o Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa.

Como referencia, el pequeño de seis meses de edad es de piel clara, complexión robusta, cabello café negro corto y ojos color café oscuros grandes. Vestía una playera blanca, bermuda azul a cuadros, calcetas blancas y zapatos negros con blanco. Como seña particular, el menor tiene un lunar rojo al costado del oído derecho.

Hasta el momento, la única información que se tiene al respecto es la compartida por la Fiscalía de la CDMX. La cual sólo ha dado referencias del hijo de la señora Rosario García Martínez, pero no se cuenta con fotografía o datos del hombre que se llevó al menor.

En caso de tener información útil para su localización, comunícate al 55 53 45 50 67, 55 53 45 50 84 o al 55 53 45 50 82. También puedes enviar un correo electrónico a fgjcdmx.gob.mx. Recuerda que las primeras horas tras la desaparición son primordiales para hallar a una persona.

alerta amber iztapalapa bebé recién nacido
Fue visto por última vez en la colonia San Miguel

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar?

En caso de que te encuentres en una situación similar, debes estar alerta. Si un familiar está extraviado lo primero que se debe de hacer, según las autoridades, es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido.

Para ello, hay que agotar todas las vías de posible contacto con nuestro familiar como llamadas a su número celular, al de amigos o compañeros cercanos y sitios de trabajo, escuela o lugares que frecuenta.

Si bien, una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto, sí se puede solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda de emergencia. Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar y llamando a Locatel (56 58 11 11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

También, se puede solicitar el protocolo de Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. De esta forma se emitirá un boletín con las características del familiar y los datos de las últimas noticias sobre él. Como es el caso del pequeño recién nacido en Iztapalapa.

El uso de redes sociales también ayuda mucho para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de nuestros familiares por si se presenta una emergencia de este tipo.

En caso de no tener éxito y que hayan transcurrido ya las 72 horas después de la desaparición, es momento de levantar una denuncia para realizar una investigación más exhaustiva que implica mayores movilizaciones de diferentes niveles de gobierno.

 

También te puede interesar:

Ofrecen 500 mil pesos por localizar a Karla y Christopher, desaparecidos tras balacera en bar

http://44.193.109.114/2020/11/03/ofrecen-un-millon-500-mil-pesos-leonel-angel-y-jesus-trabajadores-plaza-lindavista/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas