martes, septiembre 21, 2021

Cómo cobrar el microcrédito para negocios de FONDESO

Los primeros créditos para comercios de la Secretaría de Desarrollo Económico (FONDESO) están comenzando a entregarse. Si la solicitud que presentaste para el Financiamiento Emergente 2021 fue aprobada debes seguir el procedimiento que mencionamos a continuación para que puedas cobrar el monto señalado.

Recibirás en tu correo electrónico la siguientes documentación

  • Contrato
  • Tabla de amortización (pagos que deberás realizar)
  • Pagaré
  • Manifiesto de decir la verdad

Es necesario que entregues todos los documentos firmados en conjunto con el sujeto obligado que te acompañará en el préstamo. Es necesario que los papeles estén digitalizados y que los reenvíes al correo. Posteriormente recibirás la orden de pago con la que podrás cobrar el monto por el préstamo.

El crédito emergente para microempresas  consiste en una entrega única 10 mil pesos que deberá pagarse en un plazo de pago de 24 meses con una tasa de interés ordinaria del 0%. Los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de 4 meses y posteriormente tendrán que iniciar sus pagos de forma mensual.

El registro inició el pasado 28 de diciembre y la entrega para los primeros beneficiarios comenzó desde los primeros días de enero.

E Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de apoyos para negocios y empleados afectados por la pandemia de Covid-19. El registro continúa abierto. 

Cursos Fondeso
La Secretaría de Desarrollo Económico (FONDESO) también ofrece Cursos en línea para quienes cuenten con un negocio.

¿Cómo solicitar el microcrédito para negocios?

Los requisitos para este financiamiento son sencillo, pues los interesados únicamente deben demostrar que tienen un negocio o una micro empresa. El registro se realiza a través de internet y es necesario que los solicitantes cuenten con una cuenta Llave de la CDMX.

A continuación te presentamos el proceso paso a paso para solicitar el crédito:

  1. Ingresa con tu cuenta Llave CDMX a este enlace 
  2. Una vez que iniciaste sesión ingresa los datos de la persona que va a solicitar el préstamo. En esta fase debes subir la documentación solicitada, te recomendamos que tengas a la mano:  Identificación oficial, CURP y datos de un obligado solidario o aval.
  3. Llena los datos de la persona obligada solidaria y sube al sistema los documentos que se soliciten
  4. Proporciona todos los datos que se solicitan de la empresa. En este paso es necesario que muestres toda la documentación de tu negocio, así como la evidencia de que desempeñas las actividades especificadas.
  5. El sistema otorgará un folio, es necesario que lo conserves pues este servirá para revisar posteriormente si te fue asignado el crédito.
  6. La SEDECO se encargará de revisar los datos y evidencia proporcionada. Es probable que realicen una visita a tu establecimiento o negocio.
  7. Checa tu correo electrónico ya que a través de esta vía te contactarán en caso de que tu préstamo haya sido aprobado.

Para información adicional sobre apoyos emergentes consulta la página de ayudas por Covid-19.

El Fondeso se encargará de corroborar la información proporcionada por los beneficiarios y el STyFE se encargará de realizar la dispersión de los recursos.

Una vez que comiencen a realizar los pagos para liquidar el crédito emergente para negocios, contarás con varias opciones para liquidar los pagos, a continuación te presentamos. Si tienes alguna duda comunícate al teléfono: 55 9180 0879

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos CDMX:

http://44.193.109.114/2021/03/01/registrate-en-el-programa-de-ocupacion-temporal-y-recibe-apoyo-de-hasta-3-mil-400-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas