lunes, octubre 18, 2021

Alertan por fraude en la falsa entrega de Apoyos del Bienestar

Si te ofrecieron una beca o un apoyo del bienestar y para recibirlo, solicitan que llames a un número o proporciones datos personales, podría tratarse de un fraude.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez alertó a los beneficiarios y a las personas interesadas en recibir el apoyo porque detectaron que personas se hacen pasar por las autoridades para ofrecer un apoyo. Sin embargo, estas personas no tienen relación alguna con el programa de carácter nacional.

La manera en que este fraude opera consiste en asegurar la entrega de un Apoyo para madres solteras, becas para todos los niveles educativos, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad. En el mensaje que circula en redes sociales aparece un número telefónico y un número de folio, que supuestamente es la aprobación del programa.

Cabe recordar que los apoyos del bienestar son entregados directamente por las autoridades federales y que la única forma de solicitarlos es a través de la Línea del Bienestar y de los Servidores de la Nación.

El el caso de las Becas Benito Juárez para Estudiantes de Nivel Medio Superior, estas pueden solicitarse únicamente a través de los planteles educativos en los que los alumnos cursan sus estudios de bachillerato. Personas ajenas a la escuela no pueden proporcionarte ningún tipo de beca.

Recuerda no proporcionar ningún tipo de dato personal a las personas que te ofrezcan tramitar tu beca por otra vía.

En caso de que te encuentres en esta situación denuncia ya que se trata de un fraude en la entrega de apoyos. Para más información consulta la página oficial de las Becas Benito Juárez. Si detectas un fraude en la entrega de tarjetas, denuncia ingresando a la siguiente liga.

Si detectas que esta u otra página intenta robar tus datos, comunícate con la Policía Cibernética de la ciudad de México llamando al teléfono 5242 5100 Ext. 5086, o bien, enviando un mensaje al correo electrónico [email protected], o las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Ofrecen tarjeta de apoyo a familias

Un mensaje enviado a través de grupos WhatsApp asegura que el gobierno entregará una tarjeta a las familias como apoyo ante la emergencia sanitaria. Pero en realidad se trata de un mensaje falso.

El mensaje asegura que “el gobierno está otorgando un apoyo para que todos se queden en casa” y para obtenerlo solo es necesario registrarse. De acuerdo con la información contenida en el mensaje, la tarjeta se entrega a madres, extranjeros, casados, niños y adultos.

Supuestamente el apoyo es entregado por el Gobierno de España a través de un programa llamado Familias Globales que pertenece a la Organización AIESEC. Esta información es falsa. La organización colombiana AIESEC en realidad se dedica a promover prácticas profesionales y voluntariado en el extranjero, no otorga apoyos ni tarjetas a personas en situación vulnerable, por lo que su imagen fue tomada sin permiso.

La página en la que se realiza el registro para la tarjeta de apoyo familiar posteriormente refiere a un sitio de recetas de cocina, por lo que esta página puede estar relacionada con sitios web maliciosos que buscan robar los datos de los usuarios que intentan registrarse.

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos del Bienestar:

http://44.193.109.114/2020/12/10/alertan-por-fraude-con-falsa-tarjeta-de-apoyo-para-familias/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas