jueves, abril 15, 2021

Dónde comprar el TAG de IAVE, Pase o Televía y cuánto cuestan

Si eres un nuevo conductor en la CDMX, quizá uno de los temas que deberías voltear a ver es el peaje en autopistas y vialidades de cobro como el Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Urbana Norte o el sistema de carreteras y casetas de CAPUFE. Para acceder a ellas necesitarás de un instrumento llamado TAG, el cual es vendido por diferentes marcas; las más populares son IAVE, Televía y Pase.

Para explicarlo de manera sencilla, podemos decir que el TAG IAVE, Televía o Pase funciona como una tarjeta recargable para el acceso a vialidades de cobro, sin la necesidad de hacer una transacción de dinero física en una caseta. Con este objeto en tu auto, podrás pasar de manera automática, si tienes saldo, claro está.

Te puede interesar

El TAG para vehículos opera de la misma  forma que una tarjeta del Metro o del Suburbano, ya que se tienen que recargar constantemente para tener saldo, el cual no tiene tiempo de expiración, pero se descuenta cada que lo usas.

Como ya mencionamos, hay diferentes compañías que ofrecen la venta del sistema de TAG. No es que una tenga mejores tarifas, ya que realmente el costo por transitar ciertas vialidades de cobro lo estipulas las empresas concesionarias u operadores de la vía.

Lo que sí cambia es la compatibilidad con alguna que otra vialidad foránea, así como lugares de venta y puntos de recarga. Si  más, pasemos a ver hablar de las tres más conocidas: IAVE, Televía y Pase.

Dónde comprar TAG IAVE en CDMX y Edomex

IAVE es el sistema de TAG del Gobierno Federal. Funciona como un sticker que se tiene que pegar en la ventana frontal del auto. No tiene costo de venta al público, pero si se tiene que recargar de manera regular.

Para solicitarlo, hay que asistir a los módulos IAVE, ir a un punto de venta o bien hacer el trámite en línea aquí. Para esto, primero hay que marcar al 074 para obtener la dirección más cercana a domicilio y los horarios en qué operan. Te dejamos aquí una imagen de la lista de requisitos y papeles que te solicitarán.

donde comprar tag iave capufe televia pase cdmx edomex 2021

El TAG IAVE se puede comprar con abono de saldo pre cargado a una tarjeta de crédito VISA o Mastercard. Podrás elegir el monto inicial desde 50 a 3 mil pesos.

También hay opción de postpago que se cobra directo a la tarjeta asociada o mediante un sistema de pagos domiciliados desde 200 pesos. Dependerá mucho el uso que le des mensualmente para poder elegir el plan que más te convenga.

tag iave capufe cuanto cuensta cdmx edomex 2021 1

Dato extra: Conoce aquí las tarifas vigentes de casetas y vialidades cobro de la CDMX, Edomex y provincia.

Dónde comprar TAG Televía en CDMX y Edomex

El TAG Televía es uno de los más populares en el Valle de México, debido a que puedes recargarlo incluso en tiendas OXXO o Walmart, por lo que es muy versátil a la hora de hacer viajes largos.

Este TAG se puede adquirir tanto en línea (clic aquí) o en puntos de venta y recarga como OXXO, Walmart, 7 Eleven, Cicle K, Extra, Office Deppot, La Comer, Farmacias de Ahorro, Lumen, Elektra, Bodega Aurrerá y muchas más que puedes consultar aquí.

tag iave televia capufe cuanto cuensta cdmx edomex 2021 1

El costo inicial del TAG Televía es de 300 pesos, de los cuales 50 son por el artefacto y 250 de recarga inicial para usarlo en el momento en el que es adquirido. Puedes checar más de los beneficios de este servicio en su página oficial.

Dónde comprar TAG PASE en CDMX y Edomex

El TAG Pase también es fuerte en la CDMX y Edomex, en cuanto a cobertura de vialidades y atención al cliente. El costo inicial al adquirirlo es de 180 pesos, casi la mitad más barato que el de Televía.

Los puntos de venta están repartidos por todo el Valle de México, incluso cerca de algunos restaurantes como McDonald´s o Samborns.  En este PDF puedes encontrar los puntos de venta del TAG PASE 2021

tag iave televia capufe pase cuanto cuensta cdmx edomex 2021 1

Lo genial es que cuenta con una amplía variedad de formas de pago y domiciliación e incluso cuentan con una app para mantener un mejor control de los gastos y recargas de TAG. Checa todo esto en su página oficial, este es el link.

Notas de interés

Fraude: Licencias de conducir de Guerrero son ilegales.

Nenis: mujeres que revolucionan las ventas por internet

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas