domingo, noviembre 28, 2021

¡Cuidado! Advierten FRAUDE en mensaje de texto de Banco Azteca y Becas Benito Juárez

Mediante sus redes sociales, las Becas Benito Juárez advirtieron una nueva forma de fraude. Se trata de un mensaje de texto que indica la supuesta cancelación de la cuenta del Bienestar por parte de Banco Azteca.

«Estimado cliente Banco Azteca, tu cuenta será cancelada. Acude a la sucursal para actualizar tus datos o actualiza aquí: https://bit.ly/BancoAzteca-MX», señala el mensaje de texto.

De acuerdo con las Becas Benito Juárez, esto es FALSO y podría ser con el objetivo de cometer algún fraude. La mayoría de las ocasiones son personas que se hacen pasar por trabajadores de Bienestar Azteca. Desde lo que parecen ser perfiles oficiales ofrecen ayuda para realizar el registro, el cobro o la actualización de datos.

La indicación es no responder el mensaje y tampoco ingresar al enlace que se proporciona. Generalmente direcciona a sitios fraudulentos donde piden información personal. Como parte de otras medidas, sigue las indicaciones:

  • No compartas tus datos personales en ningún chat ni en redes sociales.
  • No publiques tu QR ni código de barras en ningún sitio.
  • Sólo tú estás autorizado para registrarte, no permitas que lo haga un desconocido.

Tu información puede ser utilizada por personas que quieran robar tu beca o información personal. Sigue estos puntos y evita ser víctima de fraudes cibernéticos.

Para estar informado, tienes las fuentes oficiales como las redes sociales en Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí).

Si tienes alguna duda o problema con Bienestar Azteca, puedes comunicarte al teléfono 55 76 00 64 40 o escribe al correo [email protected]. El número de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez es: 800 500 50 50. Incluso si fuiste víctima de fraude, contacta mediante estas vías.

Adelanto de Becas Benito Juárez

Como parte de las buenas noticias del programa de Becas Benito Juárez, este mes de marzo recibirás un adelanto de tus depósitos debido a las elecciones. Esto se realizará por tres bimestres que equivale a 4 mil 800 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que adelantarán la entrega de apoyos para no influir en las elecciones del próximo 6 de junio. Así que dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres: enero – febrero, marzo – abril, mayo – junio.

Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, el depósito de las Becas Benito Juárez puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en municipios donde no hay bancos. Recuerda que la dispersión puede retrasarse unos días debido a la cantidad de beneficiarios, te sugerimos estar al pendiente.

Estos adelantos ocurrirán con todos los programas del Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, entre otros. Los depósitos se realizan alrededor de la segunda quincena de cada mes, entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

Si tienes alguna duda, durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar atenderá de forma prioritaria tus inquietudes en el número telefónico 800 639 42 64. También puedes acudir a las delegaciones de tu estado para resolver trámites, pero te recomendamos visitar el Directorio de Delegaciones para conocer las ubicaciones y los horarios disponibles.

 

 

También te puede interesar:

¿Te pidieron o diste datos de tu beca Benito Juárez? Puede ser un fraude

Beneficiarios de Becas Benito Juárez de CDMX que cobran en BBVA deben cambiar su NIP y actualizar datos

http://44.193.109.114/2021/02/09/pension-bienestar-2021-anuncian-fecha-deposito-doble-adelanto/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas