viernes, diciembre 3, 2021

Pensión del Bienestar 2021: anuncian fecha para depósito doble por adelanto

Esta mañana, la Secretaría del Bienestar confirmó que en marzo se realizará el depósito de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2021. Será doble debido a que se pagará también el bimestre mayo – junio.

«En el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos. Se pagará el bimestre de marzo – abril y mayo – junio. Va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios», explicó Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar, durante la conferencia de prensa matutina.

La decisión ya se había sido informada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 21 de enero de 2021.

Actualmente, los adultos mayores recibieron su pago que cubre el primer bimestre del año (enero – febrero), pero será el siguiente periodo (marzo – abril) que recibirán el adelanto por dos periodos. Esto representa un pago de dos pensiones de 2 mil 700 pesos, es decir, 5 mil 400 pesos.

Los depósitos de la Pensión del Bienestar se realizan alrededor de la segunda quincena de cada mes. Recuerda que pueden existir retrasos en los pagos.

Si tienes alguna duda, durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar atenderá de forma prioritaria tus inquietudes en el número telefónico 800 639 42 64. También puedes acudir a las delegaciones de tu estado para resolver trámites, pero te recomendamos visitar el Directorio de Delegaciones (clic aquí) para conocer las ubicaciones y los horarios disponibles.

Cómo cobrar la Pensión del Bienestar 2021

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2021 cobran mediante tarjeta bancaria. El dinero se retira en cualquier cajero o puede hacerse uso directo de la tarjeta en establecimientos que reciban este tipo de pagos.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. Así como personas con discapacidad.

Para las personas que reciben el pago de su Pensión del Bienestar con planillas de pago, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar distribuidas en el país. Si conoces a un adulto mayor o en tu familia hay alguien que no conoce la sucursal más cercana a su domicilio, te dejamos el link para que puedas ayudarle a localizarla:

Ubica la sede del Banco del Bienestar más cercana en www.bansefi.gob.mx. Pese a la pandemia de Covid-19, las sucursales continúan operando con sus debidas medidas de precaución. Si acudes, recuerda llevar cubrebocas obligatorio, usar gel antibacterial y respetar las medidas de sana distancia.

En el caso de que el adulto mayor reciba el pago de manera presencial, debe permanecer atento de las fechas que se le indiquen para acudir a la mesa de pago que le corresponde.

Recuerda que todos los trámites son personales y gratuitos. No trates con «gestores» o personas que te ofrezcan realizar el procedimiento por ti. Esto podría ser un fraude al obtener tus datos personales.

Pensión Bienestar
Recuerda que nadie puede cobrar la Pensión del Bienestar ni realizar trámites por ti.

 

 

También te puede interesar:

Beca Leona Vicario 2021: ¿Cómo hacer la renovación por internet?

Mercomuna Iztapalapa tendrá nueva entrega de vales 2021

http://44.193.109.114/2021/02/08/inicia-el-registro-para-credito-a-la-palabra-asi-puedes-obtener-los-25-mil-pesos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas