martes, septiembre 21, 2021

Cuándo depositan adelanto de apoyo para hijos de mujeres trabajadoras

La Secretaría del Bienestar anunció que habrá un pago adelantado a causa de las elecciones.  Si eres beneficiario del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. 

El pasado 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que adelantarán la entrega de apoyos para no influir en la equidad de las elecciones del próximo 6 de junio.

Entre estos adelantos está incluido el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

El Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, está dirigido para madres solteras, padres solteros o tutores que tengan a su cargo niños de entre 1 y 4 años de edad.

El beneficio que se otorga a niños y niñas de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años consiste en mil 600 pesos bimestrales por infante. En el caso de los menores con discapacidad de entre 1 y 6 años es de 3 mil 600 pesos cada dos meses por infante.

¿Cuándo pagan el adelanto de Apoyo a hijos de madres trabajadoras?

El programa de Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras entregará el pago de dos bimestres de acuerdo con la forma de entrega a través de la cual cada beneficiario recibe el pago. Esto depende del estado del país en el que se encuentre cada tutor.

  • Pago bancarizado: 15 de marzo
  • Operativo de Banco: 15 de marzo al 3 de abril

En marzo se realizará el pago anticipado de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los requisitos que madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien deben presentar son:

  • No contar con un servicio de cuidado para el menor
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado laboral o académico
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE

Para madres, padres solos o tutores de un niño o niña de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años.

  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Para ser beneficiario de este apoyo es necesario llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar las direcciones aquí.

Otros programas del bienestar que recibirán este beneficio

Andrés Manuel López Obrador detalló que cuando empiecen las campañas electorales se dejará de entregar apoyos hasta que pasen los comicios.

Los programas y montos que seentregarán a cada uno de los beneficiarios de los programas del bienestar es el siguiente:

  • Los adultos mayores recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Las personas con discapacidad también recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Los jóvenes construyendo el futuro recibirán 12 mil 930 pesos.

Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Todos los anuncios sobre adelantos de los diferentes apoyos de la Secretaría del Bienestar fueron hechos a través de las cuentas oficiales de la dependencia.

Si tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 639 4264 de lunes a viernes. O si lo prefieres, visita las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para exponer tus preguntas.

Si tienes dudas comunícate a la Línea del Bienestar

Consulta aquí información sobre otros programas:

http://44.193.109.114/2021/03/01/registrate-en-el-programa-de-ocupacion-temporal-y-recibe-apoyo-de-hasta-3-mil-400-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas