jueves, abril 15, 2021

Tras lanzamiento de Vallejo-i, surgen empleos en Azcapotzalco

Tras el lanzamiento de Vallejo-i, surgen empleos en Azcapotzalco, se trata de un programa para reactivar la economía de la demarcación y coadyuvar a la recuperación de la CDMX.

Es una de las acciones del gobierno local, lleva por nombre Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo 2020-2050, aprobado el año pasado por el Congreso de la CDMX.

El principal objetivo es contar con polígonos industriales más productivos, limpios y sustentables que generen mayores empleos e inversiones en la capital del país.

“Vallejo es la apuesta para promover inversión y el rescate de la industria en la Ciudad de México. Hoy más que nunca necesitamos generar proyectos que ayuden a la reactivación económica, que generen empleos de calidad para la gente y el desarrollo económico que la ciudad requiere.” Declaró Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

Este programa representa una inversión a mediano y largo plazo, se espera que en los próximos años, los inversionistas consideren a la alcaldía para construir nuevos complejos industriales.

De esta manera, se generarán más ingresos para la CDMX y nuevos empleos para los habitantes de la demarcación.

Además, se promoverá la construcción de vivienda asequible para trabajadores.

Es importante señalar que la zona industrial de Vallejo en Azcapotzalco, genera alrededor del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la CDMX.

También es la tercera demarcación de la Zona Metropolitana del Valle de México con mayor oferta de trabajo.

A continuación, te compartimos información sobre algunas vacantes en Azcapotzalco que ofrecen empresas que llegaron a la demarcación mediante este programa.

Ofertas de trabajo en Azcapotzalco

Existen diversas ofertas de trabajo en la alcaldía, para todos los niveles educativos, a continuación te compartimos algunos con salario de más de 10 mil pesos:

  • Inspector de procesos de Neolpharma, grupo farmacéutico que inauguró el año pasado su centro de distribución en Azcapotzalco.
  • Microbiólogo en Biotecnología con 2 años de experiencia, ofrece sueldo de 12 mil pesos mensuales.
  • Químico en Psicofarma, ofrece sueldo de 11 mil pesos mensuales.
  • Supervisor negociador de maquila, en grupo Bimbo que abrió su centro de distribución más grande del mundo en Azcapotzalco.
  • Líder de proyecto, con sueldo de 25 mil pesos al mes.

¿Qué es el programa de Vallejo-i?

Es un programa de recuperación y modernización de la zona industrial de Vallejo, impulsado por Azcapotzalco y desarrollado en colaboración con el Gobierno de la CDMX.

Se trabaja en la recuperación y potencialización de la zona industrial de Vallejo, para generar mayores empleos, industria más limpia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para impulsar la industrialización en la zona norte de la metrópoli se consideran tres ejes principales:

  • Potenciar la infraestructura y apoyo que ya existe.
  • La innovación tecnológica, como parte fundamental para fortalecer el sector secundario.
  • Sustentabilidad que permita un desarrollo económico más productivo.

Este programa se acompaña de una serie de acciones estratégicas para recuperar de manera integral la zona, tales como la renovación de la infraestructura urbana.

Se han realizado trabajos de sustitución y mejora del sistema hidráulico, alumbrado público, reordenamiento del Centro Histórico de Azcapotzalco, entre otras.

Si quieres conocer el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, da clic aquí.

También te puede interesar: Azcapotzalco renovará su alumbrado público, conoce las vialidades beneficiadas

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Trabajé en la Comisión Nacional del Agua y fui asesora en el Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas