jueves, abril 15, 2021

Alcaldía Venustiano Carranza entregarán apoyo de mil 500 pesos a afectados por el Covid-19

La alcaldía Venustiano Carranza anunció que entregará un apoyo a las familias que se encuentran entre las familias vulnerables.

A través del programa de Apoyo A Familias Residentes en la Alcaldía En Venustiano Carranza Derivado De La Emergencia Sanitaria Covid-19 su entregará un monedero electrónico con el que podrán adquirir despensa y otros artículos.

El monto que cada beneficiario recibirá es de hasta mil 500 pesos en tres entregas de 500 pesos, la primer dispersión se realizará en el mes de marzo, la segunda en el mes de abril y la tercera en el mes de mayo.

La entrega de este apoyo comenzará  a partir de hoy, de acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El primer paso que las personas interesadas deben realizar para parte de esta acción social es registrarse en la Página web oficial de la alcaldía.  Posteriormente los gestores ciudadanos y el personal de la Dirección General de Desarrollo Social, acudirán a los domicilios para integrar la documentación, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiario de la Acción Social deberá presentar los siguientes documentos: original y copia

  • Identificación Oficial Vigente del beneficiario (preferentemente expedida por el INE, cartilla del servicio militar o alguna identificación oficial con fotografía).
  • Comprobante de domicilio del beneficiario (recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por la alcaldía o documento que acredite algún servicio doméstico).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario. Para el caso de personas extranjeras, grupos migrantes o en situación de calle, que no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento.

Los documentos originales se devolverán una vez cotejados.

¿Cómo registrarse en este programa?

Para tener acceso a esta Acción Social solo presentar solicitud por escrito, se solicitará que proporcione los datos personales y la documentación que dispongan, a través de documento de identificación o de manera verbal, así mismo se solicitará al interesado encontrarse pernoctando prioritariamente dentro del perímetro de esta demarcación.

Los interesados, podrán acudir de manera personal a la Alcaldía en Venustiano Carranza, en la oficina de la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219 colonia Jardín Balbuena, edificio sede, 2do piso.

O bien, si necesitas más información puedes comunicarse al teléfono 57649400 ext. 1249 con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El apoyo se entregará a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y de desventaja social, la población beneficiaria será hasta de 41,333 personas de 18 y hasta de 67 años 11 meses que vivan en condiciones de vulnerabilidad y de escasos recursos, residentes de la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Considerando que no es posible garantizar el acceso universal a la presente acción social se integrará un listado con los folios para cada aspirante que cumpla con los requisitos de acceso para realizar un sorteo para la entrega del apoyo por medio de la acción social.

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos en CDMX:

Regístrate en el programa de Ocupación Temporal y recibe apoyo de hasta 3 mil 400 pesos

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas