viernes, julio 23, 2021

¿Cobras tu beca Benito Juárez por BBVA? Extienden periodo para actualizar tus datos

Si eres parte de los beneficiarios de las becas Benito Juárez, se amplía el periodo para que puedas actualizar tus datos. Un procedimiento que deberán hacer becarios y becarias de educación media superior en la Ciudad de México que cobren mediante BBVA.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, tendrás del 1 al 5 de marzo para hacer tu actualización de datos en alguna de las sedes disponibles. Esto dependerá de la institución y el plantel donde estudies. Por ejemplo:

  • Escuela Nacional Preparatoria 3, 4, 9 y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Vallejo: asistir a la Sede Auxiliar 1, ubicada en Smetana No. 30, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Escuela Nacional Preparatoria 1, 5, 8 y CCH Sur: acudir a la Sede Auxiliar 2, ubicada en avenida México Xochimilco No. 5713, colonia La Noria, alcaldía Xochimilco.
  • Escuela Nacional Preparatoria 2, 6, 7 y CCH Oriente: asistir a la Sede Auxiliar 3, ubicada en avenida San Lorenzo No. 127, colonia Octava Ampliación San Miguel, Iztapalapa.

Puedes consultar todas las sedes con clic aquí. Las becas Benito Juárez solicitan que lleves tu Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa.

Los horarios de atención son del 1 al 5 de marzo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Recuerda portar cubrebocas todo el tiempo, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y mantener las medidas de prevención de Covid-19.

Si tienes alguna duda sobre el proceso u otro trámite, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a [email protected] para exponer tus preguntas.

Depósito doble de becas Benito Juárez

Sin importar el medio por el que recibas las becas Benito Juárez, habrá un adelanto de tus depósitos debido a las elecciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega se hará antes para no influir en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

El mandatario anunció que los beneficiarios de los programas sociales recibirán bimestres por adelantado para que no se usen los apoyos con fines políticos electorales. Dicho pago contemplaría el depósito de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio.

Las becas Benito Juárez constan de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 1 mil 600 pesos bimestrales. El adelanto se realizará por tres semestres que equivale a 4 mil 800 pesos.

Dependiendo de la localidad donde vivan las personas becarias, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en municipios donde no hay bancos.

Mientras que si eres estudiante de educación media superior, la fecha límite para retirar los cobros pendientes de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020 fue el 28 de febrero.

Si ya te registraste y no pudiste realizar el cobro de las becas Benito, debes elegir el botón “Retirar Efectivo” para generar tu código QR. En caso de que aún no lo logres, puedes comunicarte con tu oficina de becas más cercana. O bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

Recuerda que esta última medida solo aplica para estudiantes de educación media superior. Así que no pierdas el dinero de esos dos bimestres.

 

 

También te puede interesar:

Becas Benito Juárez: habrá adelanto de 4 mil 800 pesos por elecciones

Becas Benito Juárez: Así serán los depósitos y aumentos en 2021

http://44.193.109.114/2021/01/07/becas-benito-juarez-2021-para-educacion-media-superior-estos-seran-los-nuevos-requisitos/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas