miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco reabre centros deportivos y gimnasios al aire libre

La Ciudad de México continúa una semana más en Semáforo Naranja. Con la noticia del regreso de actividades, la alcaldía Azcapotzalco reactivó las clases deportivas y gimnasios en espacios abiertos, bajo estrictas medidas por la pandemia de Covid-19.

«Las actividades deportivas en espacios abiertos han sido aprobadas por los especialistas ya que presentan un menor riesgo de contagio. Por lo tanto se da libre acceso a la población en los deportivos», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

De acuerdo con la alcaldía Azcapotzalco, los centros deportivos que ya abrieron sus puertas son:

  • Victoria de las Democracias. Ubicado en Toronjil S/N, colonia Ignacio Allende.
  • Xochinahuac. Ubicado en calle Cancab S/N, colonia San Martín Xochinahuac.
  • Renovación Nacional. Ubicado en Francisco Sarabia S/N, Providencia.
  • Parque Azcatl Paqui. En Camino a Santa Lucía, San Miguel Amantla.

Por su parte, continúan cerrados el Deportivo Azcapotzalco y el 20 de noviembre, aclaró el alcalde Vidal Llerenas Morales.

El horario de atención de los centros deportivos será de 7 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de los lunes que todo permanece cerrado.

Como parte de las medidas de prevención de Covid-19, trabajadores y personas del público en general deberán de portar el cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial antes de la entrada a las instalaciones.

Tal como lo informó el gobierno de la CDMX, durante la semana del lunes 1 al domingo 7 de marzo también regresa la apertura de cines, teatros, museos, bibliotecas, galerías y otros recintos.

La lista completa de lugares que reabren la próxima semana con Semáforo Naranja en CDMX son actividades esenciales, comercios al 20 por ciento del aforo, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, autocinemas, teatros, archivos históricos, bibliotecas, galerías, cines y museos.

Azcapotzalco deportivos
Para realizar las actividades en deportivos de Azcapotzalco, deberás respetar las medidas de prevención de Covid-19.

Los centros deportivos de Azcapotzalco

Hasta el mes de diciembre de 2020, los centros y las instalaciones deportivas fueron cerradas al público para prevenir los contagios de Covid-19.  Ahora que se implementaron nuevas medidas por el Semáforo Naranja, deportivos como Renovación Nacional y Victoria de las Democracias abrirán sus espacios.

En el caso de Victoria de las Democracias, la población chintolola considera que es un buen lugar para correr. Además, cuenta con espacios e infraestructura para practicar judo, futbol soccer, basquetbol, pesas, yoga y futbol de salón.

Por su parte, en el Renovación Nacional ya está instalada la nueva alberca semi olímpica. Las mensualidades accesibles permitirán recibir las diferentes clases, los servicios de sanitario, regaderas, vestidores y casilleros. Estos precios son hasta 50 por ciento más económicos que en deportivos particulares.

Este martes se impartirá la primera clase a partir de las 5 de la tarde. Y las colonias Providencia, San Pedro Xalpa y San Juan Tlihuaca son las beneficiadas inmediatas con estas instalaciones.

«Es una alberca que hizo la alcaldía durante esta administración, la idea es que en esta zona donde no hay este tipo de oportunidades, incluso ni siquiera de la iniciativa privada, haya la opción de practicar natación», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

A continuación te dejamos un video para que conozcas las instalaciones:

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco captura a banda de colombianos que robaban casas

Los lugares más ‘instagrameables’ de Azcapotzalco

¡Regresa Medibús a Azcapotzalco! Servicios médicos y mastografías gratis

http://44.193.109.114/2021/02/25/azcapotzalco-renovara-su-alumbrado-publico-conoce-las-vialidades-beneficiadas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas